Guadalajara

Precio de tortilla se mantiene en Vallarta pese a amenazas de aumento

La Unión de Productores de Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas reconoce el aumento del maíz pero pide no subir el precio de la tortilla

Por  Adolfo Torres Martínez

Descartan que en Puerto Vallarta suba el precio de la tortilla.(Cuartoscuro)

Descartan que en Puerto Vallarta suba el precio de la tortilla. | Cuartoscuro

Puerto Vallarta, Jalisco.- Pese al incremento en el precio del maíz a nivel nacional, hasta este momento no se contempla que los tortilleros de la región de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, aumenten el valor de la masa y la tortilla.

Lo anterior fue señalado por Jorge Velázquez, presidente de la Unión de Productores de Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, al aclarar los aumentos que se han estado denunciando en otras ciudades del país.

“Lo que está subiendo en este momento es el precio del maíz, el precio del maíz que es nuestra materia prima es la que se está disparando y en este mes lleva dos incrementos y a principios de año eh ya se había incrementado”.

Señaló, que para subir el precio del grano, los comercializadores del maíz argumentan que es por un tema del incremento del dólar, derivado en toda la situación que está pasando en el entorno mundial.

“Nosotros en este momento estamos recibiendo ese impacto de esos incrementos, muchos compañeros que están comentando que se va incrementar el precio de la tortilla, algunos quieren implementarlo por esta situación”.

Aclaró que a nivel nacional se escuchan voces sobre subir el precio a la tortilla, derivado por el precio del maíz, pero en Vallarta se busca que los precios actuales se conserven, ya que en sólo un mes aumentó el valor del grano en casi un 20%.

“No es porque nosotros estemos buscando subir el precio de la tortilla, yo he llamado a la calma al interior de todo el gremio, de que es una situación complicada la que estamos viviendo en el país, por lo tanto, debemos de estar tranquilos y esperemos que el gobierno haga su parte en el sentido de que no suba el precio del maíz para que no tengamos que subir el precio de la tortilla”.

No obstante, aclaró, que al ser un producto con precio libre, cada tortillero puede subir el precio del alimento básica en la canasta mexicana, de acuerdo a como este lo considere necesario.

Precio de la tortilla en Puerto Vallarta
Jorge Velázquez, presidente de la Unión de Productores de Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, descarta subir el precio de la torilla en la región. Foto: Adolfo Torres Martínez

“Ya de manera particular, dependiendo de la afectación que compañero del gremio de tortillerías tenga, ya tomar una determinación y uno de manera particular verdad lo que le afecté; sin embargo, estamos tratando de que de que esto no suceda”.

Finalmente, indicó que en este momento en las tortillerías de la bahía el precio oscila entre los $17.50 y los $19.00; aunque aclaró que en tiendas de abarrotes se puede encontrar a un mayor valor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo