Guadalajara

Preinscripciones a nivel básico iniciaron el 1 de febrero en Jalisco

Del 1 al 29 de febrero son las preinscripciones digitales para alumnos de prescolar, primaria y secundaria de Jalisco; del 4 al 14 de febrero son las presenciales

Por  Carolina Solís

En el mes de febrero serán las preinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco.(Cuartoscuro)

En el mes de febrero serán las preinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco. | Cuartoscuro

Jalisco.- Tres metódos para realizar las preinscripciones de alumnos de nivel básico ofrecerá en febrero el Gobierno de Jalisco a padres de los 390 mil niños y adolescentes que aspiran a cursar el ciclo escolar 2020-2021 en una de las 11 mil 300 instituciones educativas que hay en el estado.

Dos de ellas se pueden realizar de manera digital a partir del 1 y hasta el 29 de febrero, ya sea descargando a un celular la aplicación RecreApp o ingresando del sitio web inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, mientras que la tercera opción consta de acudir de manera presencial a la insitución educativa de interés entre el 4 y 14 de febrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante una rueda de prensa, el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer hoy los detalles de lo que los padres de familia ocuparán para realizar el proceso de de preinscripción de sus hijos ya sea en prescolar, primaria o secundaria.

"Este proceso- de hacerlo en febrero- nos ha permitido que más del 93% de los aspirantes logren estar en su primera ocpión y el 98% está dentro de sus tres primeras ocpiones", dijo el funcionario.

Dependiendo el nivel escular al que desees inscribir a tu hijo (a) este deberá cumplir con una edad mínima:

  • Preescolar: Si deseas hacer la inscripción a segundo año de preescolar, el aspirante ceberá tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020. Si es para tercer años de preescolar deberá tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020.
  • Primaria: Para primer año de primaría el niño (a) debeerá tener 6 años cumplicos al 31 de diciembre del 2020.
  • Secundaria: El alumno deberá tener como máximo 15 años cumplidos al 31 de diciembre.

La documentación que se te pedirá es el siguiente:

  • Solicitud de preinscripción debidamente llenada.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Identificación oficial del padre/madre de familia o tutor.(INE, pasaporte)
  • Acta de nacimiento reciente del alumno (a) a inscribir.
  • Datos básicos de las 5 opciones de escuelas en donde le gustaría que estudiara su hijo (a). Depreferencia poner en #1 la escuela favorita, siguiendo ese orden hasta ubicar en la posición #5 a la de menor preferencia.
  • En caso de que el o la aspirante tengan otro hermano en alguna de las intituciones de preferencia esto deberá ser notificado en la solicitud y en la plataforma de registro.
Aplicación RecreApp de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.
Así luce en Play Store la aplicación RecreApp de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. (Captura de pantalla)

"Podremo preveer que cantidad de alumnos vamos a tener ene l ciclo escolar 2020-2021 si revisarmos el histórico, en el periodo pasado tuvimos 98 mi alumnos en edad de preescolar, en primaria 143 mil y en secundaria 148 mil, para un total de 390 mil jóvenes", explicó el Secretario de Educación del Estado de Jalisco.

En el caso de las incripciones que se realicen de manera digital, en la plataforma se te da a conocer el día en que deberás llevar dicha documentación al plantel seleccionado y quienes realicen la inscripción de manera presencial deverán llevar consido los documentos cuando realicen la visita al plantel educatvo.

Si te interesa obtener información más detallada, puedes ingrasar desde ahora al sitio web inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, elegir una de las tres ocpiones (Preescolar, Primaria, Secundaria) y en automático te arrojará una imágen en la que se describe detalladamente el proceso a seguir. 

Si lo deseas, también puedes llamar al número telefónico (33) 30 30 75 50, de la Secretaría de Educación Pública del estado de Jalisco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo