Selecciona tu región
Guadalajara

Preparan la primera “Fiesta de la Torta Ahogada” en Guadalajara a realizarse el próximo sábado

La torta ahogada, uno de los platillos más representativos de Guadalajara tendrá su propia fiesta el próximo sábado en la capital jalisciense.

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- La torta ahogada, uno de los platillos más representativos de Guadalajara, Jalisco, tendrá su propia fiesta a realizarse el próximo sábado en la capital jalisciense.

Con la intención de degustar este delicioso platillo de Guadalajara, el próximo sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la primera Fiesta de la Torta Ahogada Drive Thru.

El evento se realizará en la Explanada López Mateos y busca reunir a los mejores torteros de la ciudad, y así, los asistentes podrán disfrutar de este delicioso manjar.

Por si no fuera poco, los expositores se congregarán para regalar 400 tortas ahogadas a las primeras personas que lleguen a la Fiesta.

Según la información en redes sociales, en la primera Fiesta de la Torta Ahogada Drive Thru habrá mariachi, función de cine y se premiará a la mejor torta ahogada.

A través d ela página de Instagram, organizadores de la fiesta gastronómica informaron que el costo por auto para ingresar al evento será de 200 pesos.

“Este sábado 27 de noviembre prueba las mejores tortas ahogadas del universo en un solo Lugar : 1 FIESTA DE LA TORTA AHOGADA DRIVE IN”, compartieron.

La primera Fiesta de la Torta Ahogada dará inicio a las 15:00 horas y se espera que a las 19:00 horas comience la proyección de la película.

La Torta ahogada es originaria de la ciudad de Guadalajara que surgió a inicios del siglo XX, cuando se empezaron a vender en el puesto de “El Güero” Luis de la Torre (hijo del jornalero que decían inventó la torta por necesidad de comer cuando llegó a su casa).

Se sabe que el puesto del Güero se encontraba en el Jardín de San Francisco en el Centro Histórico. Su hijo continuó la tradición en un puesto en la calle 16 de Septiembre y luego se cambiaron al lado de la cantina La Alemana, ícono de la ciudad en aquellos tiempos.

Lee más: Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam

La mayoría de personas identifican este local como el lugar donde nació la torta ahogada.

Se hace de birote salado (típico de la ciudad también), carnitas de cerdo, frijoles refritos untados en el birote, y se sumerge en una salsa picante de chile Yahualica, jitomate, y especias.

Ahogada completa significa ahogar toda la torta en esta salsa, y media ahogada es sólo la mitad picante y la mitad de salsa de jitomate que no pica.

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en