Guadalajara

Presentan iniciativa en Jalisco para proteger "el embarazo y la vida" con 30 mil firmas recabadas

El Frente Nacional por la Familia en Jalisco presentó la iniciativa para crear la Ley para la Protección de la Maternidad en la entidad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El Frente Nacional por la Familia Capítulo Jalisco, presentó la “Iniciativa Ciudadana que crea la Ley para la Protección de la Maternidad” en la entidad, esto tras lograr reunir 30 mil firmas, para poder lo presentar ante el congreso local.

“Proteger a las mujeres embarazadas en situación vulnerable debe ser una tarea estratégica de las instituciones del Estado, pues la maternidad es el único camino para el fortalecimiento de los pueblos y la reconstrucción del tejido social”, informaron a través de sus redes oficiales.

Tras haber presentado dicha iniciativa que buscará ser ley en el occidente de México, los integrantes del frente lo calificaron como un paso histórico, ya que deja a un lado el discurso, para proponer una iniciativa con acciones reales y medibles.

Te recomendamos leer:

Elvis, Lightyear, Tigres del Norte, Spiderman y más en FICG

Festival de Jamay, Jalisco, con gastronomía y conciertos

Artistas que estarán en las Fiestas de Octubre en Guadalajara

“Es el primer paso de un largo camino para concretar la apuesta por la mujer y por la vida que 200 mil personas exigieron a las autoridades el pasado 3 de octubre”, explica parte del comunicado al recordar la marcha que realizaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Marcha por la Mujer y por la Vida” que se realizó en octubre de 2021, fue catalogada como la más grande en la historia de Jalisco por parte del colectivo que en su momento ha generado polémica por estar en contra de la interrupción legal del embarazo.

Mencionaron que las firmas recabadas no son repetidas y están escritas personalmente por cada una de las 30 mil personas que dieron su aprobación para que pudieran formar parte de la iniciativa que se presentó al poder legislativo jalisciense.

Dentro de la página de internet de la iniciativa ciudadana se menciona que el propósito de la misma es establecer y regular el apoyo y protección a todas las mujeres embarazadas en situación de dificultad física, psíquica, económica, laboral o social.

“Garantizar a las mujeres el derecho a ejercer libremente la maternidad sin sometimiento a ningún condicionamiento económico, laboral o social que les produzca una situación de presión ante su embarazo o que creen un entorno de violencia estructural que les impida llevar a término su embarazo”, describe otro de los párrafos.

La iniciativa fue presentada, sin embargo, aún no se cuenta con la fecha en que, tras su análisis, los diputados determinen legislar a favor o en contra de las propuestas que presentó el sector de la sociedad.

Pelifolk la primera raza de borregos 100% mexicana
Síguenos en