Selecciona tu región
Guadalajara

Presentan plataforma para buscar empleo en Zapopan

Más de 400 empresas están registradas en la plataforma Empleo Zapopan que el día de hoy fue presentada para beneficio de todos los ciudadanos que estén buscando trabajo

Por Carolina Solís

-

Zapopan, Jalisco.- El Gobierno Municipal de Zapopan presentó hoy la plataforma Empleo Zapopan en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), con la cual buscan vincular a personas que buscan una plaza laboral con empresas que solicitan perfiles específicos.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que dicha herramienta incorpora a los principales ejes de desarrollo de la triple hélice: gobierno, academia e industria, para generar mejores oportunidades laborales a la población tras impulsar la colocación efectiva del talento.

Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Promoción Económica, señaló que hasta la fecha más de 400 empresas son parte de esta plataforma, se han inscrito más de 3 mil 500 personas en busca de algún empleo y se han registrado más de 4 mil interacciones.

“Es un círculo virtuoso donde estamos adquiriendo talento y lo estamos poniendo visible para la industria y también estamos desarrollando talento. De alguna manera esto lo hacemos con industria, con las cámaras, con las academias, y nosotros como gobierno lo estamos llevando a la Zona Metropolitana de Guadalajara”, indicó.

Con esto Zapopan busca posicionarse como el municipio con la menor tasa de desempleo y con mejor calidad en los empleos a nivel nacional. “(El objetivo es) seguir como primer lugar en generación de empleos, pero ahora darle el brinco a tener una mejor calidad en el empleo”, agregó el Director de Promoción Económica.

Según información revelada en el lugar, Zapopan genera más de una tercera parte de los empleos del estado de Jalisco, cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para registrarte en la plataforma ingresa a www.empleozapopan.mx.

¿Te gustaría unirte a la plataforma Empleo Zapopan?

0%
No 0%
Síguenos en