Guadalajara

Presionan lecheros de Jalisco pagos de Liconsa

Hoy se manifestaron en Jalisco, lecheros de la entidad protestaron para exigir el pago de la deuda que tiene Liconsa con los cerca de dos mil productores en Jalisco

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz

Ante el atraso de 100 millones de pesos que tiene Liconsa con lecheros de Jalisco, hoy protestaron cerca de 2 mil productores.(Reforma)

Ante el atraso de 100 millones de pesos que tiene Liconsa con lecheros de Jalisco, hoy protestaron cerca de 2 mil productores. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Debido a que Liconsa tiene un atraso en el pago de los lecheros de Jalisco hasta por 100 millones de pesos, hoy protestaron cerca de dos mil productores.

Desde hace seis semanas los ganaderos del Estado no han recibido su pago por parte de Liconsa, lo que ha afectado la producción de los ganaderos, por lo que hoy se manifestaron en los centros de acopios de esta empresa pública federal en San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Miguel el Alto y San Julián, informó Adalberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nuevamente hemos tenido que recurrir a las manifestaciones, en esta ocasión lo estamos haciendo de una manera presencial, afuera de los centros de acopio de Liconsa, de manera pacífica () un reclamo de que se pague, lo que ya se ha entregado a Liconsa, que se entregó en tiempo y en forma", señaló el líder del sector.

Resaltó que la falta de pago golpea principalmente a los pequeños productores de leche, ya que se quedan sin liquidez para comprar insumos para su producción.

Indicó que esta manifestación también se dirige a la industria privada que no realiza un pago justo de su producto, ya que Liconsa solo compra entre 650 a 700 mil litros de leche por día, mientras que en el Estado se producen más de 6 millones de litros diarios.

"También la industria privada no está pagando un precio justo al consumidor y requerimos también que la industria ayude al productor a tener un mayor ingreso para seguir la actividad", agregó Velasco.

Dijo, que el día de ayer Liconsa liberó algunos pagos, pero buscan que termine de liquidar la deuda lo antes posible.

También puedes leer:

Protesta CNTE en 9 municipios de Michoacán

Capomos, El Fuerte, sin servicio de agua desde hace más de 10 días

Alcalde de Portland se muda tras ataque de extremistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo