Guadalajara

Prevén Línea 3 de Tren en Jalisco para septiembre

A mas tardar el 1 de septiembre deberá estar en funcionelas la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, dijo hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en La Mañanera

Por  Agencia Reforma y Benito Jiménez

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara deberá estar inaugurada antes del 1 d septiembre dijo hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en La Mañanera.(Reforma  (Archivo))

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara deberá estar inaugurada antes del 1 d septiembre dijo hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en La Mañanera. | Reforma (Archivo)

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara comenzará operaciones en septiembre.

"Está terminado el 15 de agosto, pero nos dimos 15 días, estará para el 1 de septiembre", dijo el Mandatario estatal ante un cuestionamiento planteado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alfaro comentó que se están haciendo los últimos ajustes y pruebas operativas y se espera a que López Obrador revise su agenda para inaugurarlo.

"El día de ayer hablé con el Secretario de Comunicaciones para proponerle al Presidente hoy el que ya, en función de su agenda defina una fecha de inauguración que podría estar entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre, ya que estamos terminando las pruebas operativas, la obra civil está prácticamente terminada, estamos haciendo los últimos ajustes, estamos listos para empezar operaciones entonces ya sería cuestión de poner una fecha y también lo platicaremos en un rato más con el Presidente", aseveró.

El Gobernador añadió que se ha avanzado con la Secretaría de Hacienda sobre el proyecto de la Línea cuatro, cuyos trabajos de planeación están terminados.

"Es una muy buena noticia para Jalisco que estamos ya en la orilla para iniciar operaciones del tren, fue un tema que nos dejaron ahí y que el Presidente en su primera visita a Jalisco tomó la decisión de terminar una obra que ya se iba a anunciar desde hace dos años, incluso iban a poner la placa de inauguración y llevamos un año y medio trabajando sin parar, pero ya estamos en la orilla y el 1 de septiembre a más tardar estaríamos en condiciones de arrancar operaciones", expuso.

Previamente, López Obrador comentó que la obra estaba terminada y que está en proceso la transferencia hacia la operación por parte del Gobierno estatal.

"Ya se están haciendo todas las prácticas que se necesitan para cubrir los protocolos y, según información del Secretario de Comunicaciones, vamos a poder inaugurar, pero esto va a depender del Gobierno del Estado y de la posibilidad que se tenga de la operación del tren, pero me decían que a mediados de agosto".

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo