Selecciona tu región
Guadalajara

Primera víctima por el frío en Guadalajara, Jalisco, joven en situación de calle

Una persona de 25 años de edad habría muerto por hipotermia en Guadalajara, lo que sería la primera víctima por la temporada invernal

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Una persona en posible situación de calle fue la primera víctima por la temporada de frío en el estado de Jalisco, esto al fallecer a causa de las bajas temperaturas que se presentan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El joven de alrededor de 25 años, fue localizado sobre la avenida Juan Gil Preciado y avenida La Cima en Zapopan durante el jueves, en aparente estado de inconsciencia, empero descubrieron que ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de auxilio, el hombre pudo fallecer a causa de la hipotermia, es decir, a causa del frío que se siente en las primeras horas del día en la capital tapatía por lo que al mediodía ya nada pudieron hacer para auxiliarlo.

Se dio el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al forense tapatío para que se le realice la autopsia de ley y se determine de manera oficial la causa de la muerte, además del tiempo que llevaba sin vida.

Cabe señalar que este jueves la temperatura a las seis de la mañana alcanzó los siete grados centígrados, por lo que un cuerpo sin protección puede sufrir las consecuencias de la hipotermia o descenso mortal de la temperatura.

Cabe señalar que. en caso de conocer a una persona en situación de calle, orientarlo a que se acerque a las instalaciones del DIF de su municipio, para que se le otorgue apoyo, además que en esta temporada se tienen programas de reparto de ropa.

Lee más: Captan a magistrado de Jalisco abusando de menor en fiesta

Asimismo, existen organizaciones ciudadanas que realizan actividades a favor de los más necesitados, como en Guadalajara, Jalisco, es el caso de Proa31, quienes dejan percheros en escuelas públicas y edificios públicos para que lo tomen las personas que lo necesiten.

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en