Guadalajara

Priscila Franco, la primera mujer diputada reelecta en Jalisco; será presidenta de la Mesa Directiva

La política de Movimiento Ciudadano volverá a ejercer funciones tras terminar el periodo que comenzó en 2018; busca combatir violencia de género

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. -La diputada de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Priscila Franco Barba, se conviritió en la primera mujer reelecta en la historia del Congreso Local jalisciense, quien, además, en unos días iniciará funciones como la presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura (LXIII).

En este sentido, Franco Barba reconoció el compromiso que tienen como la primer mujer reelecta, además que son mayoría con el 63% de ellas, por lo que analizó que existe mucho potencial con las personas en el recinto legislativo, para sacar proyectos con perspectiva de género.

Tal caso se derivará en la búsqueda de leyes que refuercen el combate a la violencia de género y familiar, lo que calificó como una deuda que tiene el Estado mexicano para con las mujeres de la entidad y del país.

La ecología y la protección del suelo de Jalisco, también será prioridad para la diputada emecista, buscando que sea válida la espera de al menos 20 años para el uso de suelos tras incendios, luego que es sabido que muchos de estos fuegos son provocados en beneficios de particulares.

Cabe señalar que fue en el 2018 cuando Franco Barba inició su primer periodo legislativo, encargada de trabajar por el Distrito 14, el cual buscó mejorar la calidad de vida, el medio ambiente, la seguridad y otros temas para recuperar la paz en el sur del Área Metropolitanade Guadalajara.

“De mi parte y desde la mesa directiva, van a encontrar siempre la disposición, pues para platicar, para construir consensos, siempre la imparcialidad que se requiere, el apego a la legalidad por supuesto y buscando siempre que el congreso del estado sea mucho muy eficiente y trabaje para quienes representamos”, fue la promesa de la legisladora.

Lee más: Detienen a probable involucrado en homicidio del hermano de C-Kan

Priscila Franco es egresada de Leyes en la Universidad de Guadalajara y trabajó en 2015 como directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, mismo que le permitió conocer las necesidades del sector.

Carmelita es panadera tradicional en Guadalajara, Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema