Guadalajara

Procesan a cuatro hombres por agredir a Policías de Zapopan

Los hoy detenidos agredieron a los Policías de Zapopan investigaba a un presunto ladrones de una motocicleta en la colonia Los Cajetes

Por  El Debate

Agentes policiacos resguardando el domicilio en el que se llevó a cabo la detención de los cuatro delincuentes.(@QuePocaMadre_Mx)

Agentes policiacos resguardando el domicilio en el que se llevó a cabo la detención de los cuatro delincuentes. | @QuePocaMadre_Mx

Zapopan, Jalisco.- Tras una semana de investigaciones, finalmente hoy la Fiscalía del Estado de Jalisco vinculó a proceso penal a cuatro hombres que el pasado 3 de julio agredieron a policías de Zapopan cuando eran investigados por haber participado en el robo de una motocicleta, en la colonia Los Cajetes.

Los presuntos delincuentes son Luis “N”; Alberto “N”; Antonio “N” y José Guadalupe “N”, quienes fueron denenidos luego de un enfrentamiento armado al interior de un inmbueble, en donde resultaron heridos un hombre y a una mujer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acurdo con lo señalado por las autoridades policiácas, los uniformados recibieron el reporte de que en la calle San Antonio al cruce con Eje las Torres, en la colonia Los Cajetes, se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color tinto, las personas que habían cometido el despoco de la motocicleta, por lo que estos acudieron al lugar a realizar una revisión de rutina a los señalados.

Tres de los cuatro implicados, al ver la presencia de la corporación policiaca emprendieron la huida, mientras que el conductor del Versa saca un arma de fuego con la que apunta a los elementos y posteriormente se inicia una persecución que se prolongó hasta la calle San José, en donde intentaron ocultarse al interior de una vivienda en la que había otras personas.

Los hoy detenidos, al ver que estaban rodeados por la policía, cortaron cartucho y apuntaron a los uniformados, empezando así un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y agentes policiados. 

Una mujer resultó herida durante el enfrentamiento a balazos que tuvieron delincuentes y Policías de Zapopan, el pasado 3 de julio en la colonia Los Cajetes.
Una mujer resultó herida durante el enfrentamiento a balazos que tuvieron delincuentes y Policías de Zapopan, el pasado 3 de julio en la colonia Los Cajetes. (Captura de video)

En el lugar quedó sin vida un masculino y una mujer resultó herida, mientras que los cuatro agresores lograron ser detenidos por los policías municipales de Zapopan. 

A raíz de las investigaciones hechas en el domicilio, las autoridades de la Fiscalía logró establecer que la finca podría haberse utilizado para otros delitos, ya que al ser inspeccionada se encontraron varias armas de fuego cortas, largas y una granada de fragmentación. 

Finalmente hoy, la Fiscalía de Jalisco informó que Luis “N”, Alberto “N”, Antonio “N” y José Guadalupe “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de que a los dos primeros deberán responder por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Como medida cautelar les fijó prisión preventiva por un año.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo