Guadalajara

Proepa clausura parque industrial en el municipio de Tequila, Jalisco

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), clausuro de manera total temporal un parque industrial que se encuentra en trabajos de construcción en el municipio de Tequila

Por  Mariana Orozco

La Proepa, clausuró el sitio ya que no contaba con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental que debería brindar la (Semadet)(Cortesía)

La Proepa, clausuró el sitio ya que no contaba con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental que debería brindar la (Semadet) | Cortesía

Tequila, Jalisco. – La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), clausuro de manera total temporal un parque industrial que se encuentra en trabajos de construcción en el municipio de Tequila, en Jalisco, de acuerdo a la información brindada por el Gobierno del Estado.

La Proepa, clausuró el sitio ya que no contaba con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental que debería brindar la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), infirmó el gobierno estatal a través de un boletín informativo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Persona de inspección y vigilancia de la Proepa, visito el sitio en donde se pudo observar las labores de construcción que se realizan en un predio de aproximadamente 5 hectáreas y el cual se puede ubicar al pie de carretera que conecta Guadalajara con Tequila.

En el lugar los inspectores solicitaron a quien dijo ser el representante de la constructora la autorización condicionada en materia de impacto ambiental que está obligado a tramitar ante la Semadet, dijo no contar con dicho documento, lo cual incumple con lo establecido en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente Artículo 144 Fracción I.

El sitio en labores de construcción se ubica sobre la carretera Guadalajara- Tequila

Por tal motivo, el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, procedieron a poner los sellos de clausura temporal en el lugar, lo cual impide que continúen los trabajos de construcción el sitio. Asimismo, el representante de la constructora fue notificado e informado que está obligado a tramitar la autorización condicionada en materia de impacto ambiental ante la Semadet.

Cabe destacar que la medida de seguridad impuesta permanecerá hasta en tanto el representante de la constructora no realice el trámite correspondiente y cuente con la autorización vigente y cumpla con las condicionantes que para el caso fueron establecidas por la Proepa.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo