Guadalajara

Promete AMLO que la autopista Guadalajara- Puerto Vallarta quedará concluida durante este sexenio

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la autopista que conectarra la ciudad de Guadalajara con el municipio de Puerto Vallarta, quedará concluida durante su sexenio

Por  Adolfo Torres Martínez

1/2
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de presa en Nayarit(Gobierno Federal)

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de presa en Nayarit | Gobierno Federal

Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa 'La Mañanera' desde el municipio de Nayarit(Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa 'La Mañanera' desde el municipio de Nayarit | Gobierno Federal

Puerto Vallarta, Jalisco. - Hasta el momento lleva un avance del 30% el tramo de la autopista Compostela Las Varas, uno de los tres que comprende la súper carretera que comunicará a la ciudad de Guadalajara con Puerto Vallarta en muy poco tiempo.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este martes, durante su gira por el estado de Nayarit.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se va a terminar la autopista, los tres tramos de autopista de Vallarta a Tepic, de Vallarta a Las Varas, que ya es una concesión, la empresa está avanzando, lleva el 30 por ciento; de Las Varas a Compostela se va a terminar y vamos también a concesionar para tener autopista de Compostela a Tepic”

Así lo anunció el mandatario, al dar a conocer una serie de obras que habrían de beneficiar a los diferentes municipios del estado al que visito, señalando que se dará un programa de ampliación al aeropuerto de Tepic.

“Para que el turismo que llega a las playas del norte del estado pueda venir a Tepic, que no sea sólo Vallarta, sino que este sea un aeropuerto internacional con autopistas para tener la cercanía a las playas del norte de Nayarit”.

Aclaró que en el caso de la terminal aérea se tiene el suficiente terreno para ampliarla y mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra, esto pese a que reconoció existir una situación jurídica con los campesinos, pero esta se resolvería.

“Vamos a ayudar mucho a Nayarit, y queremos que el desarrollo de Nayarit no sólo se dé en los límites de Jalisco con este estado, no sólo en Bahía de Banderas, sino que se vaya ampliando, vaya creciendo hacia el norte y se ayude Tepic, que es la capital del estado”.

Manifestó que tienen el compromiso de que las mencionadas obras culminen antes de diciembre de 2024, mes en  que finaliza su periodo de seis años al frente de la República Mexicana.

Cabe recordar, que la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta en sus tres tramos: Jala-Compostela; Compostela-Las Varas y Las Varas-Bahía de Banderas inició su construcción en el año 2012, esperándose en un principio que la vía fuera concluida en el 2014; sin embargo hasta la fecha sólo se ha inaugurado el primero de los tres tramos.

El tramo Jala-Compostela fue inaugurado oficialmente en febrero pasado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aunque el tramo ya venía funcionando desde el 2017, con algunas suspensiones por derrumbes.

Dicho tramo de 68 kilómetros fue la primera de tres etapas para la construcción total de lo que será la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, de la cual la segunda etapa de Compostela a Las Varas, ya lleva algo de avance; aunque el tramo Las Varas-Bucerías tendrá que esperar un tiempo más.

Cabe recordar, que en abril del 2018, tras la apertura del tramo Compostela Las Varas, se esperaba que la segunda tramo de la autopista que va de Compostela a Las Varas, con una extensión de 31 kilómetros se pudiera abrir en diciembre del 2019, pero esto no sucedió.

También puedes leer:

AMLO se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí para tratar asuntos de la agenda nacional

AMLO utiliza caso de Emilio Lozoya contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto

Que se aplique la ley: AMLO a autoridades judiciales ante detención de El Marro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo