Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 14 de agosto

Hoy se espera lluvias aisladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otras regiones de Jalisco pronosticaron esta mañana la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Por  Mariana Orozco

Así se puede apreciar el día de hoy la zona metropolitana de Guadalajara(IAM)

Así se puede apreciar el día de hoy la zona metropolitana de Guadalajara | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el estado de Jalisco, el día de se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado con lluvias puntuales intensas en las regiones costeras y serranas del estado, así como lluvias puntuales fuertes en el resto de la entidad, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche, así mismo las lluvias podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Conagua.

Además, se espera que el ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad. Así como rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el Occidente de México y de manera más específica para la Zona Metropolitana de Guadalajara y las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

•Un disturbio tropical se localiza frente a costas de Jalisco y Colima y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes se espera se convierta en Depresión Tropical durante el fin de semana a la vez que se desplaza hacia aguas mas frías en el Océano Pacífico.

•Continua el ingreso de ondas tropicales por la parte sur del país ocasionando lluvias en estados del sur y sureste y para las próximas horas una onda tropical afectará a estados de occidente con nublados y lluvias principalmente en la zona costera.

•Continúa presente una línea de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental que favorecerá la formación de tormentas en estados de occidente y noroeste del país.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con lluvia débil dispersa. Durante la mañana y mediodía se espera nubes dispersas a cielo nublado. Por la tarde y al anochecer hay probabilidad de lluvia aislada. Durante la noche-madrugada se espera cielo con nubes dispersas a mayormente nublado.  Para el fin de semana se esperan con combinación de nubes y Sol y poca probabilidad de lluvia aislada a finales de la tarde principalmente el Domingo.

  • Viento: El viento dominante soplara débil en la mañana y variable en la tarde con rachas ocasionales. 
  • Temperaturas: máxima: 26-27 °C,   islas de calor: 28°C,  mínima: 18 °C, fuera de la ciudad: 17 °C
  • Sol:  Salida: 07:30 h     Puesta: 20:22 h

Ocotlán

Amanece con cielo mayormente nublado y lluvia débil. Durante la mañana y mediodía se espera nubes dispersas. Por la tarde se espera cielo con nubes dispersas a mayormente nublado y con poca probabilidad de lluvia aislada al anochecer. Para el fin de semana se pronostica sábado se espera con combinación de nubes y Sol mientras que el Domingo se tiene poca probabilidad de lluvia principalmente a finales de la tarde y al anochecer.

  • Viento: Dominante del oeste con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:  Máxima: 24-26 °C   Mínima: 16-17 °C   
  • Sol: Salida: 07:29 h      Puesta: 20:20 h

Zona Norte (Colotlán)

Amanece con nubes dispersas a cielo nublado. Durante todo el día y por la noche se espera nubes dispersas a cielo nublado. Para el fin de semana sábado y Domingo se esperan con nubes dispersas a cielo nublado.

  • Viento: Dominante soplará del este con rachas ocasionales a finales de la tarde. 
  • Temperaturas: Máxima: 26-27 °C   Mínima: 16-18 °C
  • Sol: Salida:  Salida: 07:28 h      Puesta: 20:24 h
Nubosidad con que amaneció este 12 de agosto el estado de Jalisco.
Nubosidad con que amaneció este 12 de agosto el estado de Jalisco. Foto: CIRA

Zona Altos: Lagos de Moreno

Amanece con nubes dispersas a cielo nublado. Durante la mañana y mediodía habrá cielo con pocas nubes. Por la tarde se espera cielo mayormente despejado. Por la noche y madrugada se espera cielo despejado. 

  • Viento: Dominante soplará del noreste con rachas ocasionales en la tarde. 
  • Temperaturas:   Máxima:26-27 °C  Mínima: 16-18°C
  • Sol: Salida:  Salida: 07:28 h      Puesta: 20:24 h

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Amanece con nubes dispersas a cielo nublado. Durante la mañana y mediodía se esperan nubes dispersas a cielo. Por la tarde se espera cielo nublado y probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada se espera cielo con pocas nubes.

  • Viento: Brisas marina del oeste con rachas ocasionales.
  • Temperaturas: Máxima: 30-31 °C    Mínima: 25 °C
  • Sol: Salida: Salida: 07:38 h      Puesta: 20:30 h

Autlán de Navarro

Amanece con nubes dispersas a cielo nublado. Durante la mañana y mediodía habrá pocas nubes. Por la tarde se espera probabilidad de lluvia. Por la noche y madrugada se espera cielo con pocas nubes. 

  • Viento: dominante soplara del suroeste con rachas ocasionales. 
  • Temperaturas:   Máxima: 28-29 °C  Mínima: 19 °C
  • Sol: Salida: Salida: 07:36 h      Puesta: 20:25 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Amanece con nubes dispersas a cielo nublado y lluvia débil. Durante la mañana y a mediodía habrá nubes dispersas. Por la tarde hay probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche-madrugada se espera cielo con nubes dispersas a cielo nublado.

  • Viento: Dominante soplara del este con rachas ocasionales en la tarde.
  • Temperaturas: Máxima: 25-26 °C          Mínima: 15 °C
  • Sol: Salida: Salida: 07:32 h      Puesta: 20:22 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima de hoy: Prevén fuertes lluvias en gran parte de México

Clima hoy 13 de agosto: Olas de 3 metros y fuertes lluvias se prevé esta noche en México

Llama Rocha Moya a la CFE a diferir pagos y reconectar servicios en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo