Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 15 de septiembre

Para este 15 de septiembre se pronostican lluvias nocturnas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras regiones de Jalisco, informó hoy la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG

Por  Carolina Solís

Nubosidad presente hoy en torno al estado de Jalisco, por lo que se espera que en las próximas horas se registren lluvias en la entidad.(CIRA)

Nubosidad presente hoy en torno al estado de Jalisco, por lo que se espera que en las próximas horas se registren lluvias en la entidad. | CIRA

Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy en Jalisco se pronostica cielo nublado con lluvias aisladas en la mañana y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones Sur, Sureste, sierras y costas del estado. Así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el resto de la entidad, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Jalisco se espera que hoy el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Además, para la Zona Metropolitana de Guadalajara pronostica poca probabilidad de alguna lluvia aislada por la tarde, noche y madrugada, mientras que la temperatura máxima podría alcanzar los 28ºC  y la mínima sería de 19ºC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para las diversas regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Una zona de inestabilidad en el océano Pacífico está aportando humedad a estados del sur y occidente del país por lo que persistirá el ambiente lluvioso en Jalisco.

Nueva onda tropical se localiza frente a costas de Guerrero y con desplazamiento hacia el oeste. Se espera que en las próximas horas ingrese a la zona costera de estados de occidente mientras ocasiona lluvias puntuales en estados del sur.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con cielo nublado y lluvia aislada. También se tienen algunos bancos de neblina aislados. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con nubes dispersas, por la tarde se espera nubes dispersas a cielo nublado y probabilidad de lluvia aislada con actividad eléctrica. Por la noche – madrugada se tiene probabilidad de lluvia.

  • Viento:  dominante soplara del norte con rachas ocasionales. 
  • Temperaturas: máxima: 27-28 °C,   mínima: 19° C, fuera de la ciudad: 17°C
  • Sol: Salida: 07:39 h     Puesta: 19:55 h

Ocotlán

Amanece con pocas nubes. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con nubes dispersas. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia. Por la noche y madrugada se espera probabilidad de lluvia con actividad eléctrica

  • Viento:  dominante soplara del oeste con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:  Máxima: 25- 26  °C   Mínima: 16-17 °C   
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 19:53 h

Zona Norte (Colotlán)

Amanece con pocas nubes. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con pocas nubes. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado, mientras que por la noche se espera cielo mayormente nublado y escasa probabilidad de lluvia

  • Viento: dominante soplará del noreste con rachas ocasionales a finales de la tarde. 
  • Temperaturas: Máxima: 25-26 °C   Mínima: 16-18 °C
  • Sol: Salida: 07:38 h      Puesta: 19:55 h

Zona Altos: Lagos de Moreno

Amanece con nubes dispersas. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con nubes dispersas a mayormente nublado. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado y escasa probabilidad de lluvia al anochecer. Por noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado. 

  • Viento: dominante soplará del noreste con rachas ocasionales en la tarde. 
  • Temperaturas:  Máxima: 23-25 °C   Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:33 h      Puesta: 19:50 h
 
Pronóstico del tiempo de Jalisco para este 15 de septiembre del 2020

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Amanece nublado y con lluvia. Durante la mañana y mediodía se espera cielo mayormente nublado. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvia. Por la noche-madrugada se espera cielo nublado y probabilidad de lluvia en horas del amanecer.

  • Viento: Brisas marina soplará del oeste con rachas ocasionales por la tarde.
  • Temperaturas:  Máxima: 28-30 °C    Mínima: 25-26°C
  • Sol: Salida: 07:46 h      Puesta: 20:03 h

Autlán de Navarro

Amanece con pocas nubes. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con nubes dispersas a mayormente nublado. Por la tarde y hacia el anochecer se espera probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia

  • Viento: dominante soplara suroeste con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:  Máxima:27-29 °C  Mínima: 19-21°C
  • Sol: Salida: 07:43 h      Puesta: 19:59 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Amanece con cielo medio-nublado. Durante la mañana y a mediodía se espera nubes dispersas a cielo mayormente nublado. Por la tarde se espera probabilidad de lluvia. Por la noche y madrugada nuevamente cielo nublado y poca probabilidad de lluvia.

  • Viento:  dominante soplara del este con rachas ocasionales en la tarde. 
  • Temperaturas:  Máxima: 24-25°C    Mínima: 17-18 °C
  • Sol: Salida: 07:40 h      Puesta: 19:55 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo