Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 29 de julio

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Conagua y el IAM pronostican para el día de hoy un día nublado y con lluvias acompañadas de granizo en el transcurso del día, al igual se esperan chubascos en otras regiones del estado de Jalisco

Por  Carolina Solís

Con lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció este 29 de julio.(IAM)

Con lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció este 29 de julio. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el estado de Jalisco, el día de hoy se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas regiones Norte, Valles y Sierra Occidental de la entidad, en el resto del estado se prevé chubascos con lluvias puntuales fuertes, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche, así mismo las lluvias podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Conagua.

Además se pronostica que el ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad. Así como rachas de viento en zonas de tormenta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana la meteoróloga Claudia Martínez, del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la Zona Metropolitana de Guadalajara y  las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con lluvia débil, durante la tarde y noche se espera aumente la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas.

  • Viento: Variable 
  • Temperaturas:  máxima: 24-25 °C,  mínima: 18-19 °C, fuera de la ciudad: 17 °C
  • Sol: Salida: 07:25 h      Puesta: 20:31 h

Autlán de Navarro: 

Intervalos nubosos durante la mañana, por la tarde, noche y madrugada se espera aumente la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas donde los acumulados de precipitación se espera sean significativos principalmente en la zona montañosas.

  • Viento: Variable
  • Temperaturas:  Máxima: 26-27 °C  Mínima: 19-20 °C
  • Sol: Salida: 07:31 h      Puesta: 20:34 h
Nubosidad con la que amaneció este 29 de julio el estado de Jalisco; sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara es donde se percibe más densa, razón por la que esta mañana se presentan precipitaciones.
Nubosidad con la que amaneció este 29 de julio el estado de Jalisco; sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara es donde se percibe más densa, razón por la que esta mañana se presentan precipitaciones. Foto: CIRA

Zona Sur (Ciudad Guzmán): 

Cielos nubosos durante la mañana, por la tarde, noche y madrugada se espera aumente la probabilidad de chubascos y lluvias ligeras.

  • Viento: Soplará del sureste.
  • Temperaturas:  Máxima: 24-26 °C          Mínima: 16-18 °C
  • Sol: Salida: 07:27 h      Puesta: 20:30 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo