Selecciona tu región
Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 17 de agosto

La Tormenta Tropical Genevieve traerá lluvias a la Zona Metropolitana de Guadalajara y demás regiones de Jalisco, según los pronósticos que esta mañana emitieron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Debido a la presencia de Tormenta Tropical Genevieve en el Océaon Pacífico, para el el día de hoy se espera en Jalisco cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado con lluvias puntuales intensas en las zonas de la Costa Norte y Sierra Occidental. En el resto del estado chubascos con puntuales fuertes, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche, así mismo las lluvias podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Conagua.

Además, se espera que el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad.

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el Occidente de México y de manera más específica para la Zona Metropolitana de Guadalajara y las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

La Tormenta Tropical Genevieve se localiza a 445 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y con vientos máximos sostenidos a 100km/h, sigue intensificando rápidamente y se espera que tenga evolucione a huracán este lunes.

Aunque se encuentra lejos a las costas del occidente, sus vientos y bandas nubosas favorecerán oleajes fuertes y lluvias que comenzarán a afectar partes de la costa sur de estados de occidente entre este lunes y martes. Hacia la tarde el eje de una vaguada orientada sobre la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, mantendrán la ocurrencia de lluvias en estados de occidente, centro y sureste del país.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece medio nublado, se prevé un día con combinación de nubes y sol. Se esperan probabilidades de chubascos y tormentas aisladas a finales de la tarde-noche y madrugada, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica. Continua probabilidad de lluvias durante la semana.

  • Viento: Del este durante el día 3-10 km/h, con rachas ocasionales en zonas de tormenta.
  • Temperaturas:  máxima: 27-28 °C,   islas de calor: 28°C,  mínima: 15-16 °C, fuera de la ciudad: 15 °C
  • Sol: Salida: 07:32 h     Puesta: 20:19 h

Ocotlán

Amanece con algunas nubes, se espera una mañana mayormente despejada, hacia la tarde combinación de nubes y sol, así como aumenta la probabilidad de algunos chubascos y lluvias hacia la noche y madrugada. Continua probabilidad de lluvias durante la semana.

  • Viento: Dominante del este en la mañana y tarde, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C   Mínima: 16-17 °C   
  • Sol: Salida: 07:29 h      Puesta: 20:20 h

Zona Norte (Colotlán)

Se prevé una mañana mayormente soleada, con combinación de nubes y sol hacia la tarde. El ambiente será cálido en el día  y fresco en la noche. Hacia la tarde-noche se tiene probabilidad de chubascos y lluvias aisladas.

  • Viento:Dominante del este-noreste, 3-8 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 28-30 °C   Mínima: 16-17 °C
  • Sol: Salida: 07:30 h      Puesta: 20:21 h
M.C. Martha Diana Alcocer da a conocer el pronóstico del clima de Jalisco

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se espera una mañana mayormente soleada, hacia la tarde combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la noche. Se tiene probabilidad de lluvias aisladas hacia finales de la tarde-noche.

  • Viento: dominante del este, con rachas ocasiones, 3-14 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima:28-29 °C  Mínima: 13-14°C
  • Sol: Salida: 07:25 h      Puesta: 20:15 h

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, hacia la tarde aumentará nubosidad, así como probabilidad de lluvias y tormentas en el transcurso de la tarde, noche  y primeras horas dela madrugada. Continua probabilidad de lluvias durante la semana. Se recomienda estar atentos a los avisos de Protección Civil y medios oficiales por efectos como oleaje elevado, derivados de la Tormenta Tropical Genevieve.

  • Viento: Brisas marina del oeste-suroeste, 3-8 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 31-32 °C    Mínima: 24-25 °C
  • Sol: Salida: 07:39 h      Puesta: 20:27 h

Autlán de Navarro

Se prevé un día con combinación de nubes y sol, con periodos mayormente nublados. Se tienen condiciones de chubascos y tormentas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas, principalmente hacia la tarde y noche. Continua probabilidad de lluvias durante la semana.

  • Viento: del noreste en la mañana a suroeste en la tarde, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C  Mínima: 17-19 °C
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 20:23 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera una mañana mayormente despejada y combinación de nubes y sol en el transcurso de la tarde. Se tiene probabilidades de lluvia hacia la tarde-noche. Continua probabilidad de lluvias durante la semana.

  • Viento: Variable, 3-10 km/h..
  • Temperaturas:  Máxima: 26-28 °C          Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:33 h      Puesta: 20:19 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Jalisco sumó 12 muertes y 501 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

Utilizan Facebook para vender armas en Jalisco

"Guanajuato sigue siendo parte de CSRL"; Video mensaje a Cartel Jalisco Nueva Generación

Click para cargar encuesta
Síguenos en