Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 17 de septiembre

Para este 17 de septiembre se pronostican bancos de niebla baja y lluvias muy fuertes en diversas regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó hoy la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG

Por  Carolina Solís

Cielo nublado y unas ligera lluvia se ha presentado esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.(IAM)

Cielo nublado y unas ligera lluvia se ha presentado esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy el pronóstico del clima para Jalisco anuncia cielo nublado con lluvias ligeras aisladas en la mañana y bancos de niebla baja (norte, Valles, Central, Sierras, Sur, Sureste y Ciénega), lluvias muy fuertes con puntuales intensas en regiones Norte, Valles, Central y Altos de Jalisco, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el resto de la entidad, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Jalisco se espera que hoy el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera un día con nubes y sol, posteriormente se tendrá probabilidad de lluvias hacia la tarde, noche y madrugada, mientras que las temperaturas podrían ir desde los 17°C como mínima hasta los 26°C cómo máxima, reportó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas zonas de México y las regiones que comprenden al estado de Jalisco.

Zona de baja presión frente a costas del Golfo de México mantiene probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, asimismo favorece nublados y lluvias en estados del centro, oriente y sureste de la litoral del Golfo de México. Sistema anticiclónico al noroeste del país mantiene temperaturas altas en dicha zona. Por otro lado, el eje de una vaguada sobre la Sierra Madre Occidental favorecerá la probabilidad de tormentas y lluvias vespertinas en el centro y occidente, incluido el estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece mayormente nublado, se prevé una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando nuevamente la nubosidad a finales de la tarde y noche. Se tiene probabilidad de lluvias aisladas en la mañana. Asimismo, continua probabilidad de chubascos en la tarde, así como lluvias y tormentas en la noche y madrugada, donde las tormentas que se presenten pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

  • Viento: dominante del suroeste, 3-10 km/h.
  • Temperaturas: máxima: 24-26 °C,   mínima: 17-18° C
  • Sol: Salida: 07:39 h     Puesta: 19:53 h

Ocotlán

Se espera  una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde. Asimismo, se tiene probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la mañana, y aumenta la probabilidad para la tarde, noche y madrugada, donde se pueden presentar chubascos y tormentas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento: del este en la mañana y del suroeste en la tarde, 3-15 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 25- 26  °C   Mínima: 17-18 °C   
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 19:51 h

Zona Norte (Colotlán)

Se espera  una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde-noche. Probabilidad de lluvias aisladas a primeras horas de la mañana, aumenta probabilidad de que se presenten chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde, noche y lluvias aisladas en la madrugada.

  • Viento: variable, 3-10  km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 25-27 °C   Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:39 h      Puesta: 19:53 h

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se prevé un día con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde. Probabilidad de chubascos y tormentas en la tarde, noche, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en la noche, también se esperan lluvias durante la madrugada.

  • Viento: dominante del este a sureste, 3-16 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 24-26 °C   Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:33 h      Puesta: 19:48 h

 
La metereóloga Diana Alcocer da el pronóstico del clima de Jalisco para el 17 de septiembre del 2020

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Durante la mañana y medio día mayormente soleado, con algunas nubes, hacia la tarde combinación de nubes y sol. Asimismo, se tiene probabilidad de lluvias aisladas a finales de la tarde y noche.

  • Viento: Brisas marina del oeste, 3-08 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 29-30 °C    Mínima: 25-26°C
  • Sol: Salida: 07:47 h      Puesta: 20:01 h

Autlán de Navarro

Se espera un día con combinación de nubes y sol, con mayores períodos nublados en la tarde. Continua probabilidad de chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde, noche, así como lluvias aisladas en la madrugada.

  • Viento: dominante del suroeste, 3-12 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima:25-26 °C  Mínima: 18-19 °C
  • Sol: Salida: 07:44 h      Puesta: 19:57 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera un día con combinación de nubes y sol, con mayores períodos nublados en la tarde-noche. Probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, aumenta probabilidad de chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde-noche, los cuales pueden estar acompañados de actividad eléctrica, de igual forma se esperan lluvias dispersas en la madrugada.

  • Viento: variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 24-26°C    Mínima: 16-17 °C
  • Sol: Salida: 07:40 h      Puesta: 19:54 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo