Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 18 de septiembre

Para este 17 de septiembre se pronostican bancos de niebla baja y lluvias muy fuertes en diversas regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó hoy la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG

Por  Mariana Orozco

Cielo nublado y unas ligera lluvia se ha presentado esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.(IAM)

Cielo nublado y unas ligera lluvia se ha presentado esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy el pronóstico del clima para Jalisco se espera cielo nublado con lluvias ligeras aisladas en la mañana y bancos de niebla baja, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en las regiones Norte, Valles, Sierra Occidental, Sur Sureste y Costa Sur, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el resto de la entidad, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Habrá rachas de viento de 50 a 60 km/h, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Jalisco se espera que hoy el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera un día con interbalos nubosos y sol a medio día, posteriormente se tendrá probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde, noche y madrugada, mientras que las temperaturas podrían ir desde los 17°C como mínima hasta los 28°C cómo máxima, reportó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas zonas de México y las regiones que comprenden al estado de Jalisco.

Depresión Tropical Veintidós, se localizaba a 400km al este-noreste de Tampico y se espera que se intensifique en el transcurso de este día, mientras se desplaza hacia el nornoreste; favorece la ocurrencia de nublados y lluvias en estados del oriente. Por otro lado, el eje de una vaguada orientada de norte a centro del país en combinación con entrada de humedad del Pacifico, mantendrá la ocurrencia de lluvias y tormentas en estados de occidente y el sur, incluido el estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece mayormente nublado, la mañana estará con intervalos nubosos, aumentando periodos de sol al medio día y nuevamente aumentando nublados a finales de la tarde y noche. Se espera un día con lluvias aisladas en la mañana, así como probabilidad de chubascos y tormentas aislados en la tarde y noche.

  • Viento: dominante del este, 3-10 km/h.
  • Temperaturas: máxima: 27-28 °C,   mínima: 17-18° C
  • Sol: Salida: 07:40 h     Puesta: 19:51 h

Ocotlán

Se espera  una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde. Continua, probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la mañana, así como en la tarde, noche y madrugada, donde se pueden presentar chubascos y tormentas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento: variable, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 26- 27  °C   Mínima: 17-18 °C 
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 19:49 h

Zona Norte (Colotlán)

Se espera  un día con combinación de nubes y sol. Continua probabilidad de chubascos y tormentas aislados en la tarde-noche. Fin de semana, aumentan períodos de sol en la mañana y persiste probabilidad de lluvias en la tarde-noche.

  • Viento: variable, 3-10  km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 25-27 °C   Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:39 h      Puesta: 19:51 h

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se prevé un día medio nublado, con períodos soleados al medio día. Probabilidad de lluvias aisladas en el transcurso de la tarde-noche. Fin de semana, combinación de nubes y sol, así como baja probabilidad de lluvia aislada en la tarde.

  • Viento: dominante del este a noreste, con rachas ocasionales en la noche, 3-20 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 25-26 °C   Mínima: 14-15 °C
  • Sol:  Salida: 07:34 h      Puesta: 19:46 h
 
La metereóloga Diana Alcocer da el pronóstico del clima de Jalisco para el 17 de septiembre del 2020

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Durante la mañana y medio día combinación de nubes y sol, hacia la tarde mayormente nublado. Asimismo, se tiene probabilidad de chubascos y tormentas en la tarde y noche. Fin de semana, medio nublado y probabilidad de chubascos y tormentas.

  • Viento: Brisas marina del oeste, 3-08 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 30-31 °C    Mínima: 25-26°C
  • Sol: Salida: 07:47 h      Puesta: 19:59 h

Autlán de Navarro

Se espera un día con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde. Persiste probabilidad de lluvias aisladas en el transcurso del día. Fin de semana, continúan condiciones de lluvias en la tarde-noche, así como cielo medio nublado a nublado.

  • Viento: dominante del suroeste, 3-12 km/h.
  • Temperaturas: Máxima:27-28 °C  Mínima: 18-19 °C
  • Sol: Salida: 07:44 h      Puesta: 19:55 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera un día medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, aumenta probabilidad de chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde-noche, los cuales pueden estar acompañados de actividad eléctrica, de igual forma se esperan lluvias dispersas en la madrugada.

  • Viento:  variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 25-27°C    Mínima: 16-18 °C
  • Sol:  Salida: 07:40 h      Puesta: 19:52 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo