Selecciona tu región
Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 20 de agosto

El Huracán Genevieve categoria 1 se localiza 115 km al sur de la Península de Baja California y mantendrá concurrencia de lluvias a la zona costera de Jalisco pronostican la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Por Mariana Orozco

-

Guadalajara, Jalisco.- Debido a la presencia de Huracán Genevieve, categoría 1, en el Océaon Pacífico, para el el día de hoy se mueve hacia el noroeste y se espera continúe ese movimiento hasta el sábado. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Genevieve pase al suroeste y oeste de la parte sur de la península de Baja California, y se aleje de la Península este viernes, se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje fuertes reportó la Conagua.

Además, se espera que el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad, así mismo se esperan rachasde viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la zona costeras.

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el Occidente de México y de manera más específica para la Zona Metropolitana de Guadalajara y las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

El Huracán Genevieve categoría 1, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes se ubica 115 km al sur de la Península de Baja California. Vientos máximos sostenidos 130 km/h. Movimiento actual a 13 km/h hacia el noroeste. Sus bandas nubosas y vientos fuertes favorecen lluvias fuertes en Baja California, Sinaloa, y Nayarit, así como oleaje elevado y vientos fuertes.

Este fenómeno es peligroso debido a los vientos intensos y oleaje elevado en la zona costera además de las lluvias fuertes que por tiempos prolongados pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos, deslaves e inundaciones que pongan en peligro la vida

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece mayormente nublado, se prevé un día con combinación de nubes y sol, así como probabilidad de alguna lluvia aislada en la mañana, aumentando probabilidad hacia la tarde-noche, donde los chubascos y tormentas que se presenten pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento:   Variable, 3-8 km/h, con rachas ocasionales en zonas de tormenta.
  • Temperaturas:  máxima: máxima: 26-27 °C,   mínima: 16-17°C
  • Sol: Salida: 07:33 h     Puesta: 20:17 h

Ocotlán

Amanece parcialmente nublado, se espera un día con combinación de nubes y sol, así como probabilidad baja de lluvias aisladas en la mañana y hacia la tarde-noche.

  • Viento:  Dominante del noreste en la mañana y del oeste-suroeste hacia la tarde, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 25-26°C   Mínima: 16-17 °C   
  • Sol: Salida: Salida: 07:31 h      Puesta: 20:17 h

Zona Norte (Colotlán)

Se prevé un día con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad hacia la tarde, así como se tiene probabilidad de chubascos y lluvias aisladas a finales de la tarde-noche.

  • Viento: Variable débil, 3-8 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 27-29 °C   Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:31 h      Puesta: 20:18 h

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se espera una mañana parcialmente nublada, combinación de nubes y sol después del medio día. Se tiene probabilidad de lluvias aisladas hacia finales de la tarde-noche.

  • Viento: variable, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima:26-27 °C  Mínima: 14-15°C
  • Sol:  Salida: 07:26 h      Puesta: 20:12 h
El Pronostico Del Tiempo de Jalisco con la M.C. Claudia Martínez.

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Se prevé un día con combinación de nubes y sol, así como la probabilidad de lluvias aisladas en la noche. Durante la noche y madrugada cielo medio nublado y baja probabilidad de algunas lluvia aislada a primeras horas de la mañana siguiente. 

  • Viento: Brisas marina del oeste-noroeste, 3-8 km/h
  • Temperaturas:   Máxima: 30 °C    Mínima: 23-24 °C
  • Sol: Salida: 07:40 h      Puesta: 20:25 h

Autlán de Navarro

Se prevé una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando gradualmente nubosidad hacia la tarde-noche. Continúan condiciones de chubascos y tormentas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas, principalmente a finales de la tarde-noche y madrugada.

  • Viento: del noreste en la mañana a suroeste en la tarde, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C  Mínima: 17-19 °C
  • Sol: Salida: 07:38 h      Puesta: 20:20 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera una mañana mayormente despejada y combinación de nubes y sol en el transcurso de la tarde. Aumenta probabilidad de chubascos y tormentas hacia la tarde-noche.

  • Viento:  del noroeste, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:   Máxima: 26-27°C          Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:34 h      Puesta: 20:17 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Estas consecuencias traería la Tormenta solar que golpearía la Tierra entre jueves y viernes

Pronóstico del clima hoy: Huracán Genevieve provocará fuertes lluvias en BCS, Sinaloa y Nayarit

Huracán Genevieve se degrada a categoría 1

Click para cargar encuesta
Síguenos en