Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 21 de septiembre

Para hoy se pronostican bancos de niebla baja y lluvias muy fuertes en diversas regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó hoy la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG

Por  Carolina Solís

La tarde de hoy se esperan lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y demás regiones de Jalisco.(IAM)

La tarde de hoy se esperan lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y demás regiones de Jalisco. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy el pronóstico del clima para Jalisco se espera cielo nublado con lluvias aisladas y bancos de niebla baja en la mañana, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en las regiones serranas, costas, sur y sureste, chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones, central, valles y ciénega, lluvias con intervalos de chubascos en la región norte, así como lluvias aisladas en las regiones de los altos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera nubes y sol por la mañana, así como probabilidad de lluvias aislada por la tarde-noche. Mientras que la temperatura máxima se estima que sea de 27ºC (grados centígrados) y la mínima de 17ºC, reportó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas zonas de México y las regiones que comprenden al estado de Jalisco.

La depresión tropical "17-E" está localizada en 16.6 n 110.8 w 700 km al sur de la península de Baja California con vientos de 45 kilómetros por hora moviéndose al sur-suroeste, se espera que siga internándose en el mar, pero aun así estará llevando algunas lluvias aisladas a la zona costera del Pacífico. Es probable que se intensifique de un momento a otro a tormenta tropical.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con nubes con probabilidad de gotas ocasionales. En la mañana sol y nubes. En la tarde nubes y sol. Probabilidad de lluvia a finales de la tarde-noche.  El viento dominante soplara del oeste con rachas ocasionales. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura  máxima: 27 ° C             
  • Temperatura mínima: 17 ° C        
  • Sol: salida 07:40 horas y puesta: 19:50 horas

Ocotlán

Amanece con nubes. En la mañana sol y nubes. En la tarde nubes y sol. Probabilidad de lluvia ligera y aislada en la noche.  El viento dominante soplara del oeste con rachas ocasionales. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura mínima: 17 º C
  • Temperatura mínima:  26 ° C  
  • Sol: salida 07:38 horas y puesta 19:47 horas

Zona Norte (Colotlán)

Amanece con nubes dispersas. En el mañana soleado y algunas nubes. En la tarde nubes y sol.  El viento dominante soplará variable con rachas ocasionales a finales de la tarde. El tiempo se espera caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. 

  • Temperatura máxima:  26  ° C  
  • Temperatura mínima:  14  ° C           
  • Sol: salida 07:40 horas y puesta 19:49 horas

Zona Altos: Lagos de Moreno

Amanece con algunas nubes.  En la mañana soleado y nubes. En la tarde sol y nubes. Probabilidad de lluvia aislada en la tarde. El viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde. El tiempo estará cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura máxima:  26° C  
  • Temperatura mínima:  13° C           
  • Sol: salida 07:34 horas y puesta 19:44 horas

 
El metereólogo Héctor Magaña emite el pronóstico del clima de este 21 de septiembre del 2020 para el estado de Jalisco.

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Amanece con nubes y probabilidad de gotas ocasionales. En la mañana nubes y sol. En la tarde nubes y sol. Probabilidad de lluvia ligera y aislada en la tarde. La brisa marina soplara variable.  El tiempo estará cálido durante el día, templado por la noche y al amanecer. Pronóstico para el fin de semana nies y sol con probabilidad de lluvia.

  • Temperatura máxima:  31 ° C  
  • Temperatura mínima:  25 ° C  
  • Sol:  salida 07:48 horas y puesta:  19:57 horas

Autlán de Navarro

Amanece con nubes. La mañana nubes y sol.  En la tarde nubes y sol. Probabilidad de lluvia ligera en la tarde. El viento dominante soplara del suroeste con rachas ocasionales. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura máxima: 28  ºC
  • Temperatura mínima: 19  ºC
  • Sol:  salida 07:44  horas y puesta 19:54 horas

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Amanece nublado. En la mañana sol y nubes. En la tarde nubes y sol.  Probabilidad de lluvia ligera y aislada en la tarde.  El viento dominante soplara del sureste con rachas ocasionales en la tarde. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura máxima: 25° C  
  • Temperatura máxima: 16° C
  • Sol: salida 07:41  horas y puesta: 19:50 horas

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo