Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de octubre

Bancos de niebla, bajas temperaturas y hasta lluvias se esperan hoy en las diferentes regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara según el pronóstico del clima que hoy emitieron el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG y la Comisión Nacional delAgua (Conagua)

Por  Carolina Solís

Hoy en el Zona Metropolitana de Guadalajara se pronostica un día cálido, mientras que en la zona costera se pronostica probabilidad de lluvias por la tarde(Webcams)

Hoy en el Zona Metropolitana de Guadalajara se pronostica un día cálido, mientras que en la zona costera se pronostica probabilidad de lluvias por la tarde | Webcams

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se espera cielo medio nublado sin lluvias en la mayor parte del estado, excepto en las regiones serranas, costas, sur y sureste donde estará medio nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas mínimas entre 0 a 5°C en el norte del estado y las regiones de los Altos, así como temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas del estado, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara,  el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que hoy se pronostica un día con  nubes y sol, acompañado de tiempo estable, con temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 30ºC.

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Un frente frío ingresará a nuestro país por el norte y afectará principalmente a estados del noroeste con temperaturas frías y probable caída de aguanieve hacia el norte de Chihuahua y lluvias en Coahuila. Además de que la masa de aire gélido que lo impulsa ocasionará un descenso de temperatura en estados de la Sierra Madre Occidental y la parte central del país.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con nubes dispersas y bancos de neblina aislados; además de inversión térmica con rompimiento a mediodía. Durante todo el día se espera cielo con pocas nubes y por la noche se espera cielo con nubes dispersas y tiempo estable.

  • Viento: soplará del oeste por la tarde y con rachas ocasionales.
  • Temperatura:  máxima: 28-30°C, islas de calor: 31°C,  mínima dentro de la ciudad: 18 °C, mínuma fuera de la ciudad: 16°C
  • Sol: Salida: 06:51 h     Puesta: 18:20 h

Ocotlán

Amanece mayormente despejado. Durante todo el día se espera cielo con pocas nubes y por la noche se espera cielo con nubes dispersas e intervalos de despejado

  • Viento: soplará del suroeste y con rachas ocasionales por la tarde
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C   Mínima: 14°C    
  • Sol: Salida: 06:48 h      Puesta: 18:18 h

Zona Norte (Colotlán)

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con pocas nubes y tiempo estable. 

  • Viento: soplará del este y con rachas ocasionales
  • Temperaturas:  Máxima:27-29°C, Mínima mañana: 14-15 °C.
  • Sol: Salida: 06:52 h      Puesta: 18:19 h

Zona Altos: Lagos de Moreno

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado y tiempo estable

  • Viento: soplará del oeste por la tarde y con rachas ocasionales
  • Temperaturas:   Máxima:26-27°C, Mínima mañana: 13-15 °C.
  • Sol: Salida: 06:46 h      Puesta: 18:14 h

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Amanece con nubes dispersas y bancos de neblina aislados. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con pocas nubes. Por la tarde se espera cielo nublado y probabilidad de lluvia aislada principalmente hacia el anochecer. Por la noche-madrugada se espera cielo nublado y poca probabilidad de lluvia

  • Viento: La brisa marina soplará del oeste por la tarde.
  • Temperaturas:  Máxima: 29-30 °C              Mínima: 25 °C
  • Sol: Salida: 06:58 h      Puesta: 18:28 h

 
La metereóloga Claudia Martínez emite el pronóstico del clima para Jalisco de este 26 de octubre del 2020

Autlán de Navarro

Amanece con nubes dispersas a cielo mayormente nublado. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con pocas nubes. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado. Por la noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia aislada.

  • Viento: soplará del suroeste por la tarde y con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:  Máxima: 29-30 °C  , Mínima: 20-21°C
  • Sol: Salida: 06:54 h      Puesta: 18:25 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día se espera combinación de nubes y Sol. Por la noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvia.

  • Viento:  soplara del sureste con rachas ocasionales en la tarde.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28°C,   Mínima: 15 °C
  • Sol: Salida: 06:51 h      Puesta: 18:22 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima nacional de hoy que emitió la Conagua para dar mayor información respecto a cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo