Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 28 de septiembre

En la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el resto del estado de Jalisco empezará a disminuir las temperaturas según el pronóstico del clima que emitieron hoy el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG y la Comisión Nacional delAgua (Conagua)

Por  Carolina Solís

En la Zona Metropolitana de Guadalajara empezará a disminuir la posibilidad de lluvias,(CIRA)

En la Zona Metropolitana de Guadalajara empezará a disminuir la posibilidad de lluvias, | CIRA

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco es cielo parcialmente nublado con bancos de niebla baja en las primeras horas de la mañana, chubascos con lluvias puntuales fuertes en las sierras, costas, sur y sureste, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo. En el resto de la entidad se prevé cielo medio nublado y lluvias aisladas en las regiones valles, central y ciénega, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, reportó la Conagua.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, amanece mayormente nublado y se espera que a lo largo del día se presente nubosidad con rachas de sol y por la tarde se pronostican poca probabilidad de lluvias aisladas. Mientras que las temperatura máxima se espera que sea de 30ºC y la mínima de 17ºC, según el reporte que emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones que conforman al estado de Jalisco.

El ingreso del frente frío número 4 al norte del país y la masa de aire frío que lo impulsa, favorecerá un marcado descenso de temperaturas entre la noche de hoy y el martes en estados del norte, centro y oriente del país. 

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera un día cálido a caluroso, sin embargo para la noche y hacia el amanecer del martes disminuirá ligeramente la temperatura, favoreciendo un ambiente fresco a frío a primeras horas la mañana.

Amanece mayormente nublado, se espera una mañana con algunas nubes, con períodos despejados al medio día y nubes dispersas hacia la tarde-noche. Probabilidad de que se presenten chubasco o tormentas aisladas en la tarde. Ambiente cálido a caluroso en el día, aumentando temperaturas en la tarde, hacia la noche y horas al amanecer ambiente fresco a frio.

  • Viento: variable, 3-14km/h.
  • Temperatura: máxima: 30 °C,   isla de calor: 31 °C y temperatura: mínima hoy: 17-18,  mínima para mañana: 16-17° C
  • Sol: Salida: 07:42 h     Puesta: 19:42 h

Ocotlán

Se espera  una mañana con combinación de nubes y sol, durante la tarde intervalos nubosos, hacia la noche mayormente nublado. Baja probabilidad de algún chubasco y/o tormentas aisladas en la tarde.

  • Viento:  variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 28-29  °C   Mínima: 15-16 °C   
  • Sol: Salida: 07:40 h      Puesta: 19:40 h

Zona Norte (Colotlán)

Se espera  un día mayormente soleado, con algunas nubes dispersas en la tarde. El ambiente estará cálido en el día y fresco en la noche y primeras horas de la mañana.

  • Viento: dominante del noreste, rachas ocasionales en la tarde, 3-23  km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 29-30 °C   Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:42 h      Puesta: 19:44 h

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se prevé un día mayormente despejado, con algunas nubes dispersas a finales de la tarde. Ambiente cálido en el día, fresco en la noche y primeras horas de la mañana.

  • Viento: dominante del noreste, con rachas fuertes en la tarde, 3-30 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 30-32°C   Mínima: 13-15 °C
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 19:36 h

Zona Costa:  Puerto Vallarta

En la mañana combinación de nubes y sol, aumentando nublados en la tarde, noche y madrugada. Probabilidad lluvias en el transcurso del día, así como chubascos o tormentas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento: Brisas marina del noroeste, 3-10 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 30-31 °C    Mínima: 25 °C
  • Sol: Salida: 07:50 h      Puesta: 19:50 h
 
La metereóloga Diana Alcocer emit el pronóstico del clima para Jalisco de este 28 de septiembre del 2020

Autlán de Navarro

Se espera una mañana mayormente nublada, con algunos intervalos soleados, para la tarde y noche cielo mayormente nublado a nublado completo. Probabilidad de lluvias en el transcurso del día, principalmente en la tarde noche, algunas de las lluvias podrías estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento: dominante del suroeste, 3-12 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima:27-28 °C  Mínima: 18-19 °C
  • Sol: Salida: 07:46 h      Puesta: 19:46 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando intervalos nubosos a finales de la tarde, en la noche y madrugada se tendrán nubes dispersas. Asimismo, se tiene probabilidad de que se presenten chubascos y tormentas aisladas a finales de la tarde y noche.

  • Viento: variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 26-28 °C    Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:42 h      Puesta: 19:43 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo