Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 31 de julio

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Conagua y el IAM pronostican precipitaciones a lo largo del dia al igual que en otras zonas del estado de Jalisco, donde podría haber tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizo

Por  Carolina Solís

Con lluvia amaneció hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalilsco.(IAM)

Con lluvia amaneció hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalilsco. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el estado de Jalisco, el día de hoy se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes regiones Serranas , Costeras y del Sur de la entidad, en el resto del estado se prevé chubascos con lluvias puntuales fuertes, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche, así mismo las lluvias podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Conagua.

Además se pronostica que el ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad. Así como rachas de viento en zonas de tormenta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La influencia de una onda tropical sobre el occidente del país propicia la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana la meteoróloga Claudia Martínez, del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la Zona Metropolitana de Guadalajara y  las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece nublado y con lluvia las cuales disminuirán gradualmente, pero en horas de la tarde se incrementará nuevamente  la nubosidad y ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas desde el final de la tarde, las tormentas pueden ser fuertes puntualmente y extenderse hasta horas de la madrugada. 

  • Viento: Variable flojo pero en la tarde pasarán a ser de región Este hasta 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las zonas de tormentas. 
  • Temperaturas:  máxima: 26 °C,  isla de calor: 27°C   mínima: 18°C, fuera de la ciudad: 17 °C
  • Sol: Salida: 07:28 h      Puesta: 20:33 h

Autlán de Navarro: 

Amanece nublado. En la mañana mezcla de nubes con algo de sol.  A partir de la tarde mayormente nublado con probabilidad alta para la ocurrencia de chubascos, lluvias y actividad eléctrica las que se extenderán hasta la madrugada. 

  • Viento:  del Suroeste hasta 40 km/h con rachas que pueden llegar a 55 km/h en las zonas con tormentas. 
  • Temperaturas:  Máxima: 26 °C  Mínima: 18 °C
  • Sol: Salida: 07:34 h      Puesta: 20:35 h
Nubosidad con la que amaneció este 31 de julio el estado de Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se presentó lluvia. Foto: CIRA

Zona Sur (Ciudad Guzmán): 

Amanece medio nublado a nublado. En la tarde y noche mayormente nublado con chubascos y tormentas eléctricas al final de la tarde y en la noche.

  • Viento:  Variable flojo en la mañana y soplará del Noreste hasta 30 km/h en la tarde, con rachas de hasta 45 km/h en las zonas con actividad de tormentas eléctricas.
  • Temperaturas:  Máxima: 26 °C          Mínima: 16 °C
  • Sol: Salida: 07:30 h      Puesta: 20:31 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Alfaro presume logros de la Policía Metropolitana: reducción del 30 % en robos

Policías presuntamente asesinan a joven con un balazo en la cabeza en Tlajomulco, Jalisco

AMLO firma acuerdo con la UNOPS para la adquisición de vacunas y medicamentos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo