Selecciona tu región
Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 4, 5 y 6 de septiembre

Para este fin de semana se pronostican lluvias en Jalisco como resultado del acercamiento de la Tormenta Tropical “Nana”, la cual actualmente se mueva del sur del Océano Pacífico con rumbo al occidente, informó hoy la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy en Jalisco se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche con chubascos en las regiones Costa Sur, Sierra de Amula, Sur y Sureste, en el resto de la entidad habrá lluvias aisladas, reportó la Conagua.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana Además, se espera que el ambiente hoy sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Habrá rachas de viento de 50 a 60 km/h.

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para las diversas regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los remanentes de la Depresión Tropical “Nana” que afectó a  Centroamérica y la parte sur de la Península de Yucatán ahora se encuentran emergiendo por el Océano Pacífico cerca del Golfo de Tehuantepec y los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indican que si bien no hay condiciones propicias para su desarrollo en aguas del Océano Pacífico, se espera que “Nana” se mueva a lo largo de la zona costera del sur y occidente ocasionando lluvias en el transcurso de este Viernes y el fin de semana.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con cielo despejado. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado.

  • Viento: soplará del Este por la tarde y con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:    mínima:19° C, fuera de la ciudad: 18°C, máxima: 27-29 °C, isla de calor: 30°C
  • Sol: Salida: 07:36 h     Puesta: 20:06 h

FIN DE SEMANA: Probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en la tarde-noche del Sábado y también el Domingo, prolongándose hacia la noche.

Ocotlán

Amanece despejado. Durante todo el día se espera cielo mayormente despejado. Por la noche y madrugada se espera cielo con pocas nubes. El viento soplará del noreste y con rachas ocasionales por la tarde.

  • Viento: soplará del noreste por la tarde y con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-29  °C   Mínima: 16-17 °C   
  • Sol: Salida: 07:34 h      Puesta: 20:03 h

FIN DE SEMANA: Sábado con probabilidad de lluvia por a finales de la prolongándose hacia la noche. Domingo con probabilidad de lluvia con actividad eléctrica a finales de la tarde prolongándose hacia la noche.

Zona Norte (Colotlán)

Amanece con cielo despejado. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con pocas nubes.

  • Viento: dominante del este con rachas ocasionales
  • Temperaturas: Máxima: 28-30 °C   Mínima: 15-16°C
  • Sol: Salida: 07:35 h      Puesta: 20:06 h

FIN DE SEMANA: Sábado se espera con cielo medio nublado y con poca probabilidad de lluvia durante la mañana y a finales de la tarde. Poca probabilidad de lluvia finales de la tarde del Domingo.

Zona Altos: Lagos de Moreno

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día se espera cielo mayormente despejado. Por noche se espera cielo mayormente nublado

  • Viento: soplará del este por la tarde y con rachas ocasionales
  • Temperaturas:  Máxima: 25-27 °C   Mínima: 16-17 °C
  • Sol: Salida: 07:30 h      Puesta: 20:00 h
Pronostico del clima del 4 de septiembre del 2020 para Jalisco con la meteorólogo Claudia Martinez.

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Amanece con nubes altas. Durante la mañana y mediodía se espera cielo con pocas nubes. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado y con poca probabilidad de lluvia. Por la noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado.

  • Viento: Brisas marina del suroeste y con rachas ocasionales.
  • Temperaturas:  Máxima: 29-30 °C    Mínima: 26 °C
  • Sol: Salida: 07:44 h      Puesta: 20:13 h

FIN DE SEMANA: Se espera cielo mayormente nublado y con probabilidad de lluvia durante la tarde del Sábado y prolongándose e intensificándose en horas del amanecer del Domingo y nuevamente lluvia por la tarde del Domingo.

Autlán de Navarro

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado.

  • Viento: soplará del suroeste por la tarde y con rachas ocasionales
  • Temperaturas:  Máxima: 30-31 °C  Mínima: 18-19°C
  • Sol: Salida: 07:41 h      Puesta: 20:09 h

FIN DE SEMANA: El Sábado se espera con cielo medio-nublado y muy probabilidad de lluvia principalmente por la noche-madrugada del Domingo. Domingo con cielo mayormente nublado y muy poca probabilidad de lluvia durante la tarde

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Amanece con pocas nubes. Durante la mañana y a mediodía se esperan cielo mayormente despejado. Por la tarde y por la noche es espera cielo con pocas nubes

  • Viento: soplará del sureste y con rachas ocasionales
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C    Mínima: 16-17 °C
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 20:05 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Periférico de Guadalajara tendrá 12 nuevos cierres a la vialidad: Gobierno de Jalisco

'Ponen dedo' a alcaldesa de Tlaquepaque, Jalisco, por estacionarse arriba de la banqueta

Lista Línea 3 de Jalisco para el 12 de septiembre, ahora, a mantenerla

Click para cargar encuesta
Síguenos en