Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 4 de agosto

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Conagua y el IAM pronostican un día despejado mientras que en otras zonas del estado de Jalisco podría haber tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizo

Por  Carolina Solís

Con poca nubosidad amaneció hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.(IAM)

Con poca nubosidad amaneció hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el estado de Jalisco, el día de hoy se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado con lluvias puntuales fuertes regiones Valles, Altos Norte y Costa Norte , en el resto del estado se prevé lluvias aisladas con intervalos de chubascos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche, así mismo las lluvias podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Conagua.

El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad. Así como rachas de viento en zonas de tormenta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana la meteoróloga Claudia Martínez, del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la Zona Metropolitana de Guadalajara y  las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

Una línea de baja presión orientada de norte a sur afectará con lluvias y actividad eléctrica a los estados del noroeste, centro, occidente y sur del país. Ante este panorama, el día de hoy se presentaran lluvias y tormentas en el estado de Jalisco, principalmente en las regiones del sur, costa, occidente, norte, así como en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece parcialmente nublado, se espera una mañana con combinación de nubes y sol, conforme avance la tarde ira aumentando gradualmente la nubosidad. Hacia la tarde-noche se mantiene probabilidad de chubascos y tormentas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas.

  • Viento:variable, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  máxima: 28 °C,   islas de calor: 29°C,  mínima: 17 °C, fuera de la ciudad: 16 °C
  • Sol: Salida: 07:27 h     Puesta: 20:28 h

(VIDEO: La Metereóloga Diana Alcocer, del IAM, explica cómo estará el clima el día de hoy) 

 
La metereóloga Diana Alcocer, del nstituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), da el pronóstico del clima del 4 de agosto del 2020.

Ocotlán

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, sin descartar alguna lluvia aislada, conforme avance la tarde ira aumentando gradualmente la nubosidad. Hacia la tarde-noche y madrugada se mantiene probabilidad de chubascos y tormentas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas.

  • Viento:Variable, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C   Mínima: 17-18 °C   
  • Sol: Salida: 07:26 h      Puesta: 20:25 h

Zona Norte (Colotlán)

Se prevé un día mayormente nublado, con algunos periodos de sol principalmente en la mañana y medio día. Asimismo continuaran temperaturas templadas a cálidas en el día, conforme avance la tarde se espera la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento: Este-noreste, 3-8 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 27-28 °C   Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:25 h      Puesta: 20:30 h
Nubosidad que esta mañana se muestra sobre el cielo de Jalisco.
Nubosidad que esta mañana se muestra sobre el cielo de Jalisco. Foto: CIRA

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, sin descartar alguna lluvia aislada, conforme avance la tarde ira aumentando gradualmente la nubosidad. Después del medio día y hacia la tarde-noche se mantiene probabilidad de chubascos y tormentas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

  • Viento: Variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 26-28 °C  Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:20 h      Puesta: 20:24 h

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, conforme avance la tarde irá aumentando la nubosidad, así como probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en el transcurso del día y a finales de la tarde. Continúan temperaturas altas en el día, y un ambiente templado hacia la noche y horas al amanecer.

  • Viento: Brisas marina del oeste-noroeste, 3-8 km/h
  • Temperaturas:  Máxima:30-31 °C    Mínima: 25-26 °C
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 20:36 h

(Video en vivo del clima en Puerto Vallarta)

Autlán de Navarro

Se espera una mañana mayormente despejada, hacia la tarde combinación de nubes y sol, asimismo aumenta la probabilidad de algunos chubascos y tormentas conforme avance la tarde-noche. Las temperaturas serán ligeramente altas en el día.

  • Viento: Hacia la tarde dominante del suroeste, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 29-30 °C  Mínima: 18-20 °C
  • Sol: Salida: 07:33 h      Puesta: 20:31 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, conforme avance la tarde aumentará nubosidad, así como la probabilidad de algunos chubascos y tormentas aislados, hacia la tarde-noche y primeras horas de la madrugada. Las temperaturas serán ligeramente frescas en el día.

  • Viento: Variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 26-28 °C          Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:29 h      Puesta: 20:28 h

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Matan a 41 policías en Jalisco durante administración de Enrique Alfaro

EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 4 de agosto

La ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo