Selecciona tu región
Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 6 de septiembre

A continuación conoce el pronóstico del clima para la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco y las regiones del estado este 6 de septiembre

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy en Jalisco se espera cielo nublado con lluvias muy fuertes y ocasionalmente intensas en las regiones Costa Norte, Costa Sur y Sierra Occidental. Chubascos con lluvias ocasionales se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrían continuar durante la madrugada y primeras horas de la mañana, estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el Occidente de México y de manera más específica para la Zona Metropolitana de Guadalajara y las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece nublado con lluvias dispersas. Se prevé una mañana mayormente nublada y cortos periodos de sol, en la tarde con las mismas condiciones. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana hacia la tarde día se tendrá un ambiente templado durante la noche madrugada nuevamente fresco. Se espera continúen lluvias dispersas en el transcurso del día con algunas tormentas y posible actividad éctrica en la tarde. Tome sus precauciones.

Viento: Dominante del noroeste 3-10 km/h.

Temperatura mínima dentro de la ciudad: 16°C. Afuera: 16°C. Temperatura Máxima(24-25)°C. Mínimo para mañana: (16-17)°C. Mínima para mañana (16-17°C)   

  • Sol: Salida: 07:40 h     Puesta: 20:06 h
Pronóstico para Guadalajara, Jalisco, 06 de septiembre 2021

Ocotlán

Se espera una mañana mayormente nublada y cortos periodos de sol en la tarde parcialmente nublado. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana, hacia la tarde templado y en la noche madrugada nuevamente fresco. Se tiene probabilidad de lluvias dispers en el transcurso del día y noche.

  • Temperaturas:  Máxima: (24 -25)°C   Mínima: 16 -17°C   
  • Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 20:03 h

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Amanece nublado y con lluvias. Se espera una mañana con mayor nubosidad y algunos periodos de sol, en la tarde combinación de nubes y sol. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana hacia la tarde cálido y en la noche madrugada nuevamente fresco. Se esperan lluvias dispersas en el transcurso de la tarde y noche las cuales pueden estar acompañados de alguna tormenta.

Viento: brisa marina del oeste, 3-10 km/h

  • Temperaturas:  Máxima: 28-29°C    Mínima: 25-26 °C
  • Sol: Salida: 07:47 h      Puesta: 20:13 h

Autlán de Navarro

Se espera una mañana con nubosidad dispersa y cortos periodos de sol. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana, conforme avance el día se tendrá un ambiente caluroso y en la noche madrugada nuevamente fresco. Se prevén luvias dispersas en el transcurso del día. Tome sus precaucion.

Viento: variable 3-15 km/h

Temperaturas:  Máxima: 25-27 °C  Mínima:17-18°C

  • Sol: Salida: 07:43 h      Puesta: 20:07 h

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera que una mañana con combinación de nubes y sol, en la tarde aumentan nublados. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana, conforme avance el día se tendrá un ambiente templado y en la noche madrugada nuevamente fresco. Se esperan lluvias en el transcurso del día..

  • Temperaturas:  Máxima: 22-20 °C    Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:41 h      Puesta: 20:06 h

Zona Norte: Colotlán

Se espera una mañana con mayor nubosidad dispersa y periodos de sol, en la tarde parcialmente nublado. EL ambiente es fresco a primeras horas de la mañana, hacia la tarde templady en la noche madrugada nuevamente fresco. Se esperan lluvias dispersas en el transcurso del día y noche.

Zona  Altos: Lagos de Moreno

Se prevé una mañana mayormente nublada y cortos periodos de sol en la tarde mismas condiciones. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana hacia la tarde día se tendrá un ambiente templado, durante la noche madrugada nuevamente fresco. Se espera lluvias dispersas en el transcurso del día con algunas tormentas y posible actividad eléctrica en la tarde.

Viento: dominante del suroeste, 3-13 km/h

Lee más: Hay inundaciones en Jalisco con más de un metro de altura

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

 
 
Síguenos en