Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 7 de agosto

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara hoy se pronostica cielo mayormente despejados y escasas lluvias, pero en otras regiones de Jalisco sí se esperan lluvias fuertes, según los pronósticos de la Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Por  Carolina Solís

Para hoy se pronostica escasa probabilidad de lluvias para la Zona Metropolitana de Guadalajara, pronostico contrario para la zona costera y norte del estado, en donde se esperan abundantes lluvias.(IAM)

Para hoy se pronostica escasa probabilidad de lluvias para la Zona Metropolitana de Guadalajara, pronostico contrario para la zona costera y norte del estado, en donde se esperan abundantes lluvias. | IAM

Guadalajara, Jalisco.- Para el estado de Jalisco, el día de hoy se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la mayor parte del estado, lluvias con intervalos de chubascos en la región Norte, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche, así mismo las lluvias podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana, reportó la Conagua.

Además, se espera que el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 35 a 40°C. en algunas zonas de la entidad. Así como rachas de viento entre 50 a 60 km/ en zonas de tormenta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A continuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el Occidente de México y de manera más específica para la Zona Metropolitana de Guadalajara y las diversas regiones que confroman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece parcialmente nublado, se espera una mañana mayormente soleada y hacia la tarde combinación de nubes y sol. Se tiene poca probabilidad de que se presenten alguna lluvia aislada hacia finales de la tarde-noche.

  • Viento: Del oeste durante el día y hacia la noche del noroeste, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  máxima: 28-29 °C,   islas de calor: 29°C,  mínima: 17-18 °C, fuera de la ciudad: 16-17 °C
  • Sol: Salida: 07:28 h     Puesta: 20:26 h

Para fin de semana, se prevé combinación de nubes y sol, aumentando la probabilidad de chubascos y tormentas el domingo.

(VIDEO: La metereóloga Diana Alcocer, del IAM, explica cómo estará el clima el día de hoy) 

 
Clima Jalisco del día 7 d agosto del 2020

Ocotlán

Se prevé un día mayormente soleado, con combinación de nubes y sol hacia la tarde. Asimismo, se espera un ambiente cálido en el día y fresco durante la noche.

  • Viento: Variable, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 28-29 °C   Mínima: 15-16 °C   
  • Sol: Salida: 07:27 h      Puesta: 20:23 h

Fin de semana, se espera combinación de nubes y sol, asimismo aumenta probabilidad de lluvias, principalmente el domingo.

Zona Norte (Colotlán)

Se prevé una mañana mayormente soleada, con combinación de nubes y sol hacia la tarde. El ambiente será cálido en el día  y fresco en la noche.

  • Viento: Este, 3-8 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 28-29 °C   Mínima: 15-16 °C
  • Sol: Salida: 07:26 h      Puesta: 20:28 h

Fin de semana, se espera con combinación de nubes y sol, así como baja probabilidad de alguna lluvia dispersas hacia la tarde-noche.

Nubosidad con la que amaneció este 7 de agosto el estado de Jalisco.
Nubosidad con la que amaneció este 7 de agosto el estado de Jalisco. Foto: CIRA

Zona Altos: Lagos de Moreno

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, sin descartar algún evento de lluvia aislada, conforme avance la tarde se prevé cielo parcialmente nublado.

  • Viento: dominante del este, con rachas ocasiones, 3-12 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-29 °C  Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:22 h      Puesta: 20:21 h

Fin de semana, se prevé combinación de nubes y sol, así como probabilidad de alguna lluvia aislada el sábado y principalmente chubascos y/o tormentas el domingo hacia la tarde-noche.

Zona Costa:  Puerto Vallarta

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, así como probabilidad de lluvias y tormentas en el transcurso del día y a finales de la tarde.

  • Viento:Brisas marina del noroeste, 3-8 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 30-31 °C    Mínima: 25-26 °C
  • Sol: Salida: 07:36 h      Puesta: 20:34 h

Fin de semana, mayor cobertura nubosa, sin descartar períodos de sol en la mañana y medio día, con alta probabilidad de chubascos y tormentas en el día y noche. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.

(Video en vivo del clima en Puerto Vallarta)

Autlán de Navarro

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, así como probabilidad de chubascos y tormentas en la tarde-noche y madrugada.

  • Viento: dominante del sur-suroeste, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 28-29 °C  Mínima: 18-20 °C
  • Sol: Salida: 07:34 h      Puesta: 20:29 h

Fin de semana, se espera combinación de nubes y sol y alta probabilidad de chubascos y tormentas. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Zona Sur: Ciudad Guzmán

Se espera una mañana con combinación de nubes y sol, así como la probabilidad de algunos chubascos y tormentas, hacia la tarde-noche.

  • Viento: Variable, 3-8 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 27-28 °C          Mínima: 16-17 °C
  • Sol: Salida: 07:30 h      Puesta: 20:25 h

Fin de semana, se prevé combinación de nubes y sol, así como probabilidad de lluvias y tormentas el sábado hacia la tarde y el domingo. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Tapatío muere ahogado en presa de San Julián; quiso cruzar nadando

Investigan a una agente del Ministerio Público por agredir a chofer y a policías de Guadalajara

El Marro no quiso hablar; su abogado consigue otra prorroga del juicio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo