Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18, 19 y 20 de junio del 2021

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco

Por  Carolina Solís

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco(Gobierno de Jalisco)

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en las regiones norte, altos norte, altos sur, ciénega, valles ycentral, lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de la entidad pudiendo presentar alguna lluvia puntual intensa en zonas costeras, sur y sureste, las lluvias se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana, estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, se esperan temperaturas máximas entre los 35 y 40°C. en algunas zonas de Jalisco. Se prevén rachas de vientode 50 a 60 km/h., reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que hoy se tendrá cielo con nubes y sol, así como probabilidad de alguna lluvia ligera y aislada por la noche, además de una temperatura mínima de 20°C, la cual pasará a una máxima de 30°C.  Para el fin de semana se esperan lluvias en Jalisco debido a la influence del la depresión tropicalCUATRO-E”.

"En el Océano Pacífico se tiene la Depresión Tropical 4-E a 585km de Manzanillo. Se espera que ocasione lluvias fuertes desde Guerrero hasta Jalisco durante el fin de semana, además de que se producirá oleaje elevado que podría superar los 4 metros de altura en la zona costera desde Michoacán hasta Jalisco, principalmente hacia Cihuatlán"

Señaló hoy la meteoróloga Claudia Martínez, del IAM.

Lee más: Precio de gasolina y diésel en México hoy 18 de junio de 2021

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con nubes dispersas. Durante todo el día se espera combinación de nubes y Sol, aumentando la nubosidad al anochecer. Por la noche y madrugada hay probabilidad de lluvia aislada. El viento soplará del este por la tarde, con rachas ocasionales.

  • La temperatura mínima dentro de la ciudad fue de 20°C y en las afueras fue de 20C°.
  • La temperatura máxima estará entre los (29-30)°C. La mínima para mañana se espera entre los (17-18)°C.
  • La salida del Sol es a las 07:13hrs y la puesta del Sol es a las 20:36hrs.

FIN DE SEMANA: Sábado amanece con lluvia. Durante todo el día se espera lluvia dispersa que podría intensificarse a finales de la tarde del Sábado. Domingo amanece con lluvia ligera a moderada dispersa y se espera que disminuya su intensidad al anochecer, disipándose durante la noche de Domingo y regresando la estabilidad paulatinamente durante la madrugada del Lunes.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de junio del 2021
Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Clima en Ocotlán 

Amanece con pocas nubes. Durante la mañana y mediodía se espera cielo mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia aislada al anochecer. Por la noche y madrugada se tiene probabilidad de lluvia ligera. El viento soplará del sureste por la tarde. 

  • La temperatura mínima fue de 17°C.
  • La temperatura máxima oscilará alrededor de los 27-28°C
  • La temperatura mínima para mañana se espera entre (18-19)°C.
  • Salida del sol: 07:12hr, puesta del sol: 20:34hrs

FIN DE SEMANA: Sábado amanece con lluvia ligera. Durante todo el día se esperan eventos de lluvia ligera intermitente, aumentando de intensidad a finales de la tarde. Durante la noche y madrugada se espera continúe la lluvia y se prolongue a horas del amanecer del Domingo. Domingo se espera con lluvia intermitente durante todo el día. Por la noche se espera un paulatino regreso de la estabilidad durante la madrugada del Lunes.

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Amanece con nubes dispersas. Durante la mañana y mediodía se espera cielo mayormente nublado y por la tarde se esperan episodios de lluvia intermitente. Por la noche y madrugada se tiene probabilidad de lluvia. El viento soplará del suroeste por la tarde. 

  • La temperatura mínima fue de (21)°C
  • La temperatura máxima se espera de (28-29)°C
  • La mínima para mañana se espera alrededor de (19-20)°C. 
  • La salida del Sol será a las 07:20hrs y la puesta será a las 20:39hrs. 

FIN DE SEMANA: Sábado se espera con lluvia durante todo el día, aumentando su intensidad por la tarde y al anochecer. Probabilidad de lluvia fuerte y tormenta eléctrica hacia la noche del Sábado y madrugada del Domingo. Domingo se espera que amanezca con lluvia moderada y nuevamente lluvia fuerte durante el mediodía y por la tarde. Al anochecer se espera lluvia moderada que se disipará durante la noche del Domingo y madrugada del Lunes.

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

Amanece nublado. Durante todo el día se espera cielo mayormente nublado y con probabilidad de lluvia durante la tarde, aumentando hacia el anochecer. Durante la noche y madrugada se espera lluvia.

  • La brisa marina soplará del oeste por la tarde.
  • La temperatura mínima de ayer fue de 27°C
  • La temperatura máxima de hoy estará entre los 29-31°C 
  • La salida del Sol es a las 07:21hrs y la puesta del Sol es a las 20:44hrs.

FIN DE SEMANA: Sábado amanece con cielo nublado y con probabilidad de lluvia moderada a fuerte en el transcurso de la mañana e intervalos de lluvia ligera a moderada intermitente en el transcurso de la tarde. Por la noche y madrugada se espera lluvia fuerte y con tormenta eléctrica, prolongándose a horas del amanecer del Domingo. Domingo se espera con lluvia ligera a moderada todo el día y disminuyendo su intensidad al anochecer. Poca probabilidad de lluvia aislada en horas del amanecer del Lunes.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18,19 y 20 de junio
Ruta que podría seguir durante el fin de semana la Depresión Tropical 4-E que se ha formaddo en el Oceano Pacífico. Foto: IAM

Lee más: Precio del dólar hoy viernes 18 de junio en México

Clima en Ciudad Guzmán (Sur)

Amanece con nubes dispersas a cielo mayormente nublado. Durante la mañana y mediodía continúa el cielo mayormente nublado. Por la tarde hay probabilidad de lluvia. Durante la noche y madrugada hay probabilidad de lluvia moderada. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales.

  • La temperatura mínima fue de (20)°C
  • La temperatura máxima oscilara alrededor de los 25-26°C.
  • La mínima para mañana se espera entre los 15-16°C.
  • La salida del sol: 07:16hrs, puesta del sol: 20:36hrs.

FIN DE SEMANA: Sábado amanece con lluvia y se espera que se intensifique en el transcurso de la tarde. Al anochecer se tiene probabilidad de lluvia fuerte y tormenta eléctrica que se podría prolongar hacia la madrugada del Domingo. Domingo se espera con lluvia moderada a fuerte durante la mañana, disminuyendo su intensidad durante la tarde y disipándose al anochecer. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo