Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 3 de marzo del 2021

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco

Por  Carolina Solís

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco(Web Cams de México)

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco | Web Cams de México

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se seguirán experimentando temperaturas calurosas y tiempo estable debido a una zona de alta presión situada en la parte occidental del país. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas entre los 40 y 45°C. en algunas zonas de la entidad, reportó la mañana de hoy la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que se tendrá tiempo estable con  temperaturas cálidas durante el día, con temperatura máxima de 32ºC y una mínima de 15ºC.

Para este día, el frente frío No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península. La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (No. 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. 

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Lee más: Jalisco tiene 6 románticos lugares para pedir matrimonio

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece despejado e inversión térmica ligera con rompimiento a mediodía. Durante todo el día se espera cielo mayormente despejado, con algunas nubes altas aisladas durante la tarde. Por la noche se espera cielo despejado.  El viento soplará del oeste.

  • Temperaturas:  máx. 32° C                                 mínima dentro CD: 15° C        
  • Temperaturas: máx. islas de calor 34° C          mínima fuera CD:     13 ° C     
  • Sol: Salida: 07:11 h    Puesta: 18:57 h
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 3 de marzo del 2021
Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 Clima en Ocotlán 

Amanece despejado. Durante la mañana se espera cielo despejado y por la tarde se espera cielo con pocas nubes. Por la noche cielo despejado y tiempo estable. El viento soplará del suroeste y ligeramente arrachado

  • Temperatura   máx. 30 ° C mín. 13 ° C
  • salida sol 07:09   puesta sol 18:55.

Clima en Colotlán (Zona Norte)

Amanece despejado En el mañana soleado. En la tarde soleado y nubes dispersas. El viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales. El tiempo se espera caluroso durante el día, fresco por la noche y frío al amanecer. 

  • Temperaturas:  máxima:  30 ° C   mínima:  11 ° C           
  • Sol: Salida: 07:16 h Puesta: 18:53   h

Clima en Ciudad Guzmán (Sur de Jalisco)

Amanece mayormente despejado. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado,  con algunas nubes aisladas. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales

  • Temperaturas:  máxima:  31 ° C   mínima:  12 ° C           
  • Sol: Salida: 07:16 h Puesta: 18:58   h

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con pocas nubes y tiempo estable. La brisa marina soplará del suroeste por la tarde. 

  • Temp:  máxima:  31 ° C   mínima:  18 ° C         
  • Sol:  Salida: 07:2319 h Puesta:  19:04 h

Clima en Lagos de Moreno (Zona Altos)

Amanece despejado. En el mañana soleado. En la tarde soleado y nubes aisladas. El viento dominante soplara del suroeste con rachas ocasionales. El tiempo estará cálido durante el día, fresco en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura   máx. 31 ° C mín. 12 ° C
  • salida sol 07:09   puesta sol 18:54.

Lee más: Conoce los 10 mejores restaurantes de Guanajuato

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Amanece mayormente despejado. Durante la mañana y por la tarde se espera cielo con pocas nubes. Por la noche se espera cielo despejado. El viento soplará del suroeste por la tarde.

  • Temp Max 33  ºC.   Temp Min 13  ºC.               
  • Sol:  Salida 07:15  hrs  Puesta 19:01

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo