Selecciona tu región
Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 30 de julio del 2021

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se prevé cielo nublado con lluvias fuertes, ocasionalmente muy fuertes en las regiones Costa Sierra Occidental, Costa Sur, Sierra Amula y Sur, lluvias con chubascos ocasionales en las regiones Valles, Lagunas y Central, lluvias aisladas en las regiones Norte, Altos Sur y Altos Norte.

Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, las cuales podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana, estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento en zonas de tormenta.

El ambiente será caluroso el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con temperaturas máximas entre los 35 y 40°C. en algunas zonas de la entidad. Además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en la porción norte del estado. , señaló hoy la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Lee más: Precio de gasolina y diésel en México hoy 30 de julio de 2021

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Durante el día se espera cielo nuboso. Probabilidad de lluvia para la noche y madrugada. El viento dominante soplara variable, con viento normal de 11 km/h y de rachas hasta de 25 km-h en el momento de tormenta. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer. 

  • Temperaturas:  máx. 28 ° C     mínima dentro CD: 16-17° C         
  • Temperaturas: máx. islas de calor 29° C  mínima fuera CD:     16-17 ° C      
  • Sol: Salida: 07:28 h          Puesta: 20:33 h

Para el fin de semana: El sábado y domingo: probabilidad de lluvia para la tarde y noche.

Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Clima en Ocotlán 

Durante el día se espera cielo nuboso. Poca probabilidad de lluvia para la noche y madrugada del sábado. El viento dominante soplara variable con viento normal de 8 km/h y rachas ocasionales de 18 km/h en el momento de tormenta. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.  

  • Temperatura   máx. 26°C     mín. 17 ° C           
  • Salida sol 07:26    puesta sol 20:30.

Para el fin de semana: El sábado y domingo: probabilidad de lluvia para la tarde y noche.

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Amanece lloviendo.  Durante el día se espera cielo nuboso. Probabilidad de lluvia por la tarde y noche. También, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para el amanecer del sábado. El viento dominante soplara del suroeste con viento normal de 6 km/h y de rachas hasta de 28 km/h en el momento de tormenta.  El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperatura   máx.  28ºC     min 20ºC.               
  • Sol:  Salida 07:33 h       Puesta 20:36 h

Para el fin de semana: Sábado: probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para el amanecer y durante la mañana. Domingo: probabilidad de lluvia para la tarde y noche.

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

Durante el día se espera cielo nuboso. Probabilidad de lluvia ligera a finales tarde-noche. La brisa marina soplara suroeste con viento normal de 6 km/h y de rachas hasta de 25 km/h ocasionalmente. El tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer.  

  • Temperatura   máx.  28° C   mínima:  25 ° C          
  • Sol:  Salida: 07:36 h Puesta:  20:41 h

Para el fin de semana: Sábado: probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para el amanecer y durante la mañana.  Poca probabilidad para la tarde y noche. Domingo: probabilidad de lluvia para la tarde y noche.

Lagos de Moreno (Zona Altos)

Durante el día se espera cielo nuboso. El viento dominante soplará del este con viento 6 km/h. El tiempo estará caluroso en el día, templado por la noche y fresco al amanecer.

  • Temperaturas:  máxima:  28 ° C   mínima:  15° C            
  • Sol: Salida: 07:21 h   Puesta: 20:28 h

Para el fin de semana: El sábado y domingo: probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para la tarde y noche.

Colotlan

Durante el día se espera cielo nuboso. El viento dominante soplara variable con viento de 5 km/h. El tiempo se espera caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.  

  • Temperaturas:  máxima:  28 ° C   mínima:  15 ° C            
  • Sol: Salida: 07:24 h Puesta: 20:33 h

Para el fin de semana: El sábado y domingo: poca probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para la tarde y noche.

Lee más: Precio del dólar hoy 30 de julio del 2021 en México

Clima en Ciudad Guzmán (Sur)

Durante el día se espera cielo nuboso. Probabilidad de lluvia a finales de la tarde-noche. El viento dominante soplara del sureste con viento normal de 4 km/h y de rachas hasta de 29 km/h en el momento de tormenta. El tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

  • Temperaturas:  máxima:  25° C   mínima:  16° C            
  • Sol: Salida: 07:29   h Puesta: 20:31 h 

Para el fin de semana: Sábado: probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para el amanecer y durante la mañana.  Poca probabilidad para la tarde y noche. Domingo: probabilidad de lluvia para la tarde y noche.

¿Qué clima prefieres?

Frio 0%
Soleado 0%
Lluvioso 0%
Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias