Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 4 de marzo del 2021

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco

Por  Carolina Solís

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco(Web Cams de México)

La Conagua y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG han emitido el pronóstico del clima de hoy para las diversas regiones de Jalisco | Web Cams de México

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se presentará escasa nubosidad y sin lluvia, para las regiones norte, sierra occidental y costa norte se prevé cielo parcialmente nublado, se esperan bancos de niebla baja en la región de la costa sur en las primeras horas de la mañana.

Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde, alcanzando una temperatura máxima de 40 a 45°C y con temperaturas mínimas entre 0 y 5°C. en las regiones Norte y Altos. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que a las 7:00 horas de hoy la temperatura en La Minerva era de 14.2°C, mientras que en la estación del Aeropuerto de Guadalajara se registró una temperatura de 11°C. Para el resto del día se tendrá tiempo estable con con cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 13°C y que pasará a una temperatura máxima de 34°C.

"Continua sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favoreciendo temperaturas altas en occidente, centro y sur. Se recomienda evitar acciones que puedan favorecer incendios, mantenerse hidratados constantemente, utilizar protección solar y evitar estar bajo períodos prolongados a la acción directa del sol"

Explicó la meteoróloga Diana Alcocer el IAM, misma que recomienda a la población

"Mantenerse hidratados constantemente, utilizar protección solar y evitar estar bajo períodos prolongados a la acción directa del sol"

Por su parte, la Conagua señaló que para hoy, el frente estacionario número 39 abarcará desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y chubascos sobre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Mientras tanto, el frente No. 40 y su masa de aire frío, se asociarán con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como ambiente caluroso en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Lee más: ¿Qué se podrá hacer durante la Semana Santa en Jalisco?

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece mayormente despejado, el ambiente poco frío durante primeras horas de la mañana, conforme avance el día aumentan las temperaturas. Se espera un día despejado. Nuevamente hacia la noche y madrugada, dominará ambiente fresco a frío.

  • Viento: dominante del noroeste, con rachas ocasionales en la tarde, 3-20 km/h.
  • Temperatura: máxima: 32-34 °C, mínima hoy dentro de la cd: 13-14 °C, mínima a las afueras: 9-10 °C
  • mínima para mañana: 12-14 °C
  • Sol: Salida: 07:1 h Puesta: 18:57 h
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 4 de marzo del 2021
Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 Clima en Ocotlán 

Se espera un día despejado. El ambiente poco frío a primeras horas al amanecer, sin embargo conforme avance el día aumentan las temperaturas, durante la noche-madrugada nuevamente temperaturas frescas a frías.

  • Viento: dominante del oeste, 3-15 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 30-31 °C Mínima: 12-13 °C
  • Sol: Salida: 07:08 h Puesta: 18:55 h

Clima en Colotlán (Zona Norte)

Se espera un día despejado y algunas nubes. El ambiente es frío a primeras horas de la mañana, sin embargo conforme avance el día se tendrán temperaturas más cálidas. Durante la noche-madrugada nuevamente temperaturas frías.

  • Viento: dominante del oeste, con rachas ocasionales 3-20 km/h
  • Temperaturas: Máxima: 31-32 °C Mínima: 10-12 °C
  • Sol: Salida: 07:11 h Puesta: 18:56 h

Clima en Ciudad Guzmán (Sur de Jalisco)

Se espera un día mayormente despejado con algunas nubes. El ambiente estará frío a primeras horas de la mañana, sin embargo, conforme avance el día se esperan temperaturas más cálidas. Durante la noche-madrugada nuevamente temperaturas frías.

  • Viento: variable, con rachas ocasionales, 3-15 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 29-31°C Mínima: 12-14 °C
  • Sol: Salida: 07:10 h Puesta: 18:58 h

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

Se espera un día mayormente despejado. El ambiente será cálido en el día y fresco durante la noche y primeras horas de la mañana.

  • Viento: Brisas marina del oeste, 3-10 km/h
  • Temperaturas: Máxima: 26 -27 °C Mínima: 16 °C
  • máxima registrada ayer: 25 °C     mínima registrada ayer: 16 °C
  • Sol: Salida: 07:18 h Puesta: 19:05 h

Clima en Lagos de Moreno (Zona Altos)

Se espera un día despejado. El ambiente estará frío a primeras horas de la mañana, sin embargo, conforme avance el día temperaturas más cálidas. Durante la noche-madrugada nuevamente temperaturas frías.

  • Viento: variable, con rachas ocasionales, 3-25 km/h
  • Temperaturas: Máxima: 30-31 °C Mínima: 9-12 °C
  • Sol: Salida: 07:05 h Puesta: 18:52 h

Lee más: Los 10 motivos para visitar Puerto Vallarta

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Se espera un día despejado. A primeras horas de la mañana domina ambiente fresco, hacia el medio y tarde ambiente caluroso, mientras que en la noche y madrugada nuevamente fresco.

Se recomienda mantenerse hidratados constantemente, utilizar protección solar y evitar estar bajo períodos prolongados a la acción directa del sol.

  • Viento: dominante del suroeste, con rachas ocasionales 3-22 km/h.
  • Temperaturas: Máxima: 32°C Mínima: 14-15 °C
  • Sol: Salida: 07:14 h Puesta: 19:02 h

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo