Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 15 de enero del 2021

El nuevo frente frío traerá bajas temperaturas, lluvias y hasta heladas a las diferentes regiones de Jalisco, reportó esta mañana la Conagua

Por  Carolina Solís

El nuevo frente frío traerá bajas temperaturas, aire fresco, lluvias y hasta heladas a las diferentes regiones de Jalisco(CIRA)

El nuevo frente frío traerá bajas temperaturas, aire fresco, lluvias y hasta heladas a las diferentes regiones de Jalisco | CIRA

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se espera cielo nublado. El ambiente será cálido en el día, frío en la noche y al amanecer, con temperaturas mínimas entre –5 a 0°C. en las regiones Norte y Altos, así mismo se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 35°C. en algunas zonas de la entidad.

Debido a la llegada del nuevo frente frío número 26 al país, continuaremos observando nubosidad en diferentes niveles en la parte occidente de nuestro país, zona en la que se encuentra el estado de Jalisco, reportó la mañana de hoy la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que hoy se tendrán cielo con sol y nubes, acompañado de tiempo estable durante el día y condiciones de frescas a frías por la noche y al amanecer, pasando de una temperatura mínima de 9°C a una máxima de 25°C. 

Un nuevo frente frío ingresa a nuestro país por Chihuahua y Coahuila; durante el día de hoy y el fin de semana se espera que este recorra la vertiente del Golfo de México dejando ambiente frío en estados del norte y descenso de temperatura en todo el país. Así mismo dejará temperaturas congelantes en la zona montañosa de Chihuahua y Durango.

Un sistema de vientos fuertes el altura continuará acarreando humedad y nubes desde el Océano Pacífico, extendiéndose desde estados de occidente hasta el Golfo de México e interactuará con el frente frío dejando lluvias en estados del occidente, centro, sur y sureste del país durante este fin de semana.

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

•Amanece con nubes altas dispersas e inversión térmica moderada con rompimiento a mediodía. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con nubes dispersas. El viento soplará del norte y con rachas ocasionales. Continuarán temperaturas frías en horas del amanecer.

  • Temperaturas:  máxima: 24° C                        mínima dentro CD: 09° C      
  • Sol: Salida: 07:31 h       Puesta: 18:31
  • Temperaturas: máx. islas de calor 25° C              mínima fuera CD:     06 ° C

FIN DE SEMANA: Sábado y Domingo se esperan con combinación de nubes y Sol, además de temperaturas frías en horas del amanecer.

Clima en Ocotlán

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día  se espera combinación de nubes y Sol. Por la noche continuará cielo con pocas nubes y tiempo estable. El viento soplará del suroeste y con rachas ocasionales por la tarde.

  • Temperatura mínima. 07  º C máx. 21-23 ° C  
  • salida sol 07:28   puesta sol 18:30.

FIN DE SEMANA: Sábado y Domingo se esperan con combinación de nubes y Sol y tiempo estable. Continuarán las temperaturas frías en horas del amanecer

Clima en Colotlán (Norte de Jalisco)

Amanece con nubes dispersas. Durante todo el día se espera combinación de nubes y Sol e intervalos de cielo con nubes dispersas, mientras que por la noche se espera cielo  con nubes dispersas e intervalos de cielo despejado. El viento soplará del suroeste y con rachas ocasionales

  • Temperaturas:  máxima:  21 ° C   mínima:  08 ° C           
  • Sol: Salida: 07:33 h Puesta: 18:28   h

FIN DE SEMANA: Se espera combinación de nubes y Sol y algunos intervalos de cielo despejado y tiempo estable.

Clima en Lagos de Moreno (Altos de Jalisco)

Amanece con nubes dispersas. Durante todo el día se espera combinación de nubes y Sol, mientras que por la noche se espera cielo mayormente nublado. El viento soplará del noreste por la tarde y con rachas ocasionales

  • Temperaturas:  máxima:  20° C   mínima:  08° C           
  • Sol: Salida: 07:26   h Puesta: 18:24

FIN DE SEMANA: El Sábado se espera cielo con nubes dispersas y el Domingo habrá combinación de nubes y Sol con intervalos de cielo despejado

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

Amanece con nubes altas dispersas. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con nubes dispersas. La brisa marina soplará del suroeste por la tarde

  • Temp:  máxima:  25-27 ° C   mínima:  14 ° C        
  • Sol:  Salida: 07:38 h Puesta:  18:39 h

FIN DE SEMANA: Se espera con combinación de nubes y Sol y tiempo estable. Temperaturas frescas por la mañana y templadas durante la tarde

 
La meteoróloga Claudia Martínez, del IAM, da el pronóstico del clima de hoy 15 de enero del 2021 para Jalisco.

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Amanece con pocas nubes. Durante todo el día se espera combinación de nubes y Sol y tiempo estable. Por la noche se espera cielo con nubes altas dispersas e intervalos de cielo despejado. El viento soplará del suroeste por la tarde y con rachas ocasionales

  • Temp Max 26-27  ºC.   Temp Min 11  ºC.         
  • Sol:  Salida 07:33  hrs  Puesta 18:37

FIN DE SEMANA: Sábado se espera cielo con pocas nubes e intervalos nubosos mientras que el Domingo se espera con nubes dispersas a cielo nublado por la tarde. Continuarán las temperaturas frescas a frías principalmente en horas del amanecer.

Clima en Ciudad Guzmán (Sur de Jalisco)

Amanece con nubes dispersas. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con nubes dispersas. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales.

  • Temperaturas:  máxima:  23-24° C   mínima:  07° C           
  • Sol: Salida: 07:30   h Puesta: 18:33   h 

FIN DE SEMANA: El Sábado se espera con nubes dispersas y poca probabilidad de lluvia débil aislada por la tarde. Domingo se espera con combinación de nubes y Sol y tiempo estable.

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima nacional de hoy que emitió la Conagua para dar mayor información respecto a cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo