Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 21 de enero del 2021

El nuevo frente frío traerá bajas temperaturas, lluvias y hasta heladas a las diferentes regiones de Jalisco, reportó esta mañana la Conagua

Por  Mariana Orozco

La Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con neblina y nubosidad ante las bajas temperaturas debido a los frentes fríos(CIRA)

La Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con neblina y nubosidad ante las bajas temperaturas debido a los frentes fríos | CIRA

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se prevé cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla baja en la región Altos norte, incrementándose la nubosidad en la tarde, reportó la mañana de hoy la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

Además, se estima que el ambiente será cálido en el día, frío en la noche y al amanecer, con temperaturas mínimas entre -5 a 0°C. en las regiones Norte y Altos, así mismo se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 35°C. en algunas zonas de la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que amanece con nubes dispersas e inversión térmica con rompimiento a mediodía, con un temperatura mínima de 8°C pasándo a una máxima de 26°C.

Para hoy, la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país. También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.

Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región. Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con algunas nubes. Se espera una mañana mayormente despejada, en la tarde combinación de nubes y sol. El ambiente continua frío a muy frío a primeras horas de la mañana, noche y madrugada. Hacia el medio día y parte de la tarde, ambiente cálido.

  • Viento: variable con rachas ocasionales en la tarde, 3-20 km/h.
  • Temperatura: 

    máxima: 25-26 °C,  mínima hoy dentro de la cd: 11-12 °C, mínima a las afueras: 8-9 °C

    mínima para mañana: 9-12 °C

    mínima registrada ayer 14.7 °C,  máxima registrada ayer: 23.1 °C  dentro de la ciudad

  • Sol:07:31 h     Puesta: 18:36 h

Clima en Ocotlán

Se espera una mañana mayormente despejada, en la tarde combinación de nubes y sol. El ambiente estará frío a primeras horas de la mañana, sin embargo conforme avance el medio día aumentan gradualmente las temperaturas, durante la noche-madrugada nuevamente temperaturas más frías.

  • Viento: dominante del suroeste, 3-10 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 23-25 °C              Mínima: 11-12 °C
  • Sol: salida 07:28 h     Puesta: 18:34 h

Clima en Colotlán (Norte de Jalisco)

Se espera un día  con combinación de nubes y sol. El ambiente estará muy frío a primeras horas de la mañana, sin embargo conforme avance el medio día aumentan gradualmente las temperaturas y durante la noche-madrugada nuevamente temperaturas frías.

  • Viento: dominante del suroeste, con rachas en la tarde 3-30 km/h.
  • Temperaturas: máxima:  Máxima: 24-25 °C             Mínima: 8-10 °C          
  • Sol: Salida: 07:33h     Puesta: 18:33 h

Clima en Lagos de Moreno (Altos de Jalisco)

Se espera una mañana mayormente soleada, en la tarde mayormente despejado y algunas nubes. El ambiente estará muy frío a primeras horas de la mañana, conforme avance el medio día aumentan gradualmente las temperaturas y hacia la noche-madrugada nuevamente temperaturas frías.

  • Viento: dominante del oeste-suroeste, con rachas en la tarde, 3-28 km/h
  • Temperaturas:  Máxima: 24-25 °C      Mínima: 8-10 °C       
  • Sol: Salida: 07:26   h Puesta: 18:29

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

En la mañana mayormente despejado con algunas nubes, en la tarde despejado. Se espera un día mayormente soleado y pocas nubes. El ambiente será templado en el día y frío en la noche y primeras horas de la mañana.

  • Viento: Brisas marina del oeste, 3-10 km/h
  • Temperaturas: Máxima: 26-28 °C              Mínima: 18 °C

    máxima registrada ayer: 25 °C

    mínima registrada ayer: 19 °C

  • Sol:  Salida: 07:38   h Puesta: 18:44  h  

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Se espera un día mayormente despejado y algunas nubes. El ambiente continua frío a primeras horas de la mañana, hacia el medio y tarde cálido, mientras que en la noche y madrugada nuevamente fresco a frío

  • Temperaturas: Max 26-27  ºC.   Temp Min 18  ºC.       
  • Sol:  Salida 07:33  hrs  Puesta 18:40

Clima en Ciudad Guzmán (Sur de Jalisco)

Amanece con cielo nublado. Durante todo el día se espera cielo con nubes dispersas a mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia ligera aislada a finales de la tarde. Por la noche se espera cielo mayormente nublado. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales

  • Viento: dominante del suroeste, con rachas ocasionales, 3-20 km/h.
  • Temperaturas:  Máxima: 28-29 °C              Mínima: 14-15 °C 
  • Sol: Salida: 07:33  hrs  Puesta 18:41

Clima en el país

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima nacional de hoy que emitió la Conagua para dar mayor información respecto a cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo