Guadalajara

Pronóstico del tiempo en Guadalajara, Jalisco, hoy 8 de enero del 2021

El nuevo frente frío traerá bajas temperaturas, lluvias y hasta heladas a las diferentes regiones de Jalisco

Por  Mariana Orozco

En la Zona Metropolitana de Guadalajara continúan los amaneceres con temperaturas bajas(Cuarto Oscuro (Temática))

En la Zona Metropolitana de Guadalajara continúan los amaneceres con temperaturas bajas | Cuarto Oscuro (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- En el pronóstico del clima de hoy, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) espera tiempo estable en el Área Metropolitana de Guadalajara, con temperaturas frías en horas del amanecer, se recomienda que la gente no haga ejercicio durante las primeras horas de la mañana por la inversión térmica.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dado a conocer que a lo largo del día de hoy se prevé que Jalisco, se prevé poca nubosidad durante gran parte del día con nublados ocasionales

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo se esperan bancos de niebla en las regiones Norte, Valles, Ciénega, Sur, Sureste y sierras, se mantendrán temperaturas bajas por lo que el ambiente será de templado a cálido en el día, frío en la noche y muy frío al amanecer, con temperaturas mínimas entre –5 a 0°C., así mismo se esperan temperaturas máximas entre 30 a 35°C. en algunas zonas de la entidad.

Frente frío continúa desplazándose por el oriente y sureste de México. La masa de aire asociada mantendrá las temperaturas frías a muy frías en gran parte del país, con posibles heladas al amanecer en las zonas montañosas, también lluvias en la península de Yucatán.

Finalmente la corriente en chorro que ingresa del océano Pacífico provoca el movimiento de nubes medias y altas en occidente, centro y noreste de México.

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima que también emitió esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para diversas regiones del estado de Jalisco.

  • Guadalajara: El pronóstico del clima es una temperatura máxima de 26°C y mínima de  8°C, así como velocidad de viento de 0 a 5 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia en la entidad.
Pronóstico del clima de Guadalajara extendido a cuatro días según la Conagua

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece con nubes y con niebla en algunos puntos del área. Se prevé un día con combinación de nubes altas y sol. El ambiente continua frío a primeras horas de la mañana, mientras que después del medio día aumentan gradualmente las temperaturas. Finalmente durante la noche-madrugada, nuevamente se esperan temperaturas frías.

Fin de semana, con combinación de nubes y sol. Se tiene probabilidad de algunos episodios de lluvias el sábado en el transcurso de la tarde. Asimismo, se espera un ligero descenso en las temperaturas, más bajas en la madrugada y primeras horas de la mañana (9-11°C), mientras que en el día se podrían alcanzar temperaturas que oscilen entre los 23-25°C.

Viento: dominante del este con rachas ocasionales en la tarde, 3-17 km/h.

Temperatura: máxima: 26-27°C,  mínima hoy dentro de la cd fue: 11.5°C

A las afueras de la ciudad:  mínima registrada ayer: 11.8 °C           mínima para mañana: 10-11 °C

Sol: Salida: 07:30 h     Puesta: 18:27 h

Clima en Puerto Vallarta (Costa Norte de Jalisco)

Se espera un día con combinación de nubes y sol. El ambiente será templado a cálido en el día y fresco en la noche y primeras horas de la mañana. Fin de semana, se esperan condiciones similares con baja probabilidad de lluvias aisladas.

Viento:  Brisas marina normales, 3-10 km/h

Temperaturas:  Máxima: 24-25 °C  Mínima: 17-18 °C

Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 18:35 h

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Se espera un día con combinación de nubes y sol. El ambiente continua frío a primeras horas de la mañana, hacia el medio y tarde cálido, mientras que en la noche y madrugada nuevamente fresco a frío.

Fin de semana, combinación de nubes y sol  a mayormente despejado, con muy baja probabilidad de lluvia aislada el domingo en la tarde. Valores de temperatura continúan similares, con ambiente un poco más frio el domingo.

Viento: dominante del suroeste, 3-15 km/h.

Temperaturas: Máxima: 26-27 °C  Mínima: 12-14 °C

Sol: Salida: 07:32 h      Puesta: 18:33 h

Clima en Ciudad Guzmán (Sur de Jalisco)

Se espera un día con períodos de sol y nubes. El ambiente continua frío a primeras horas de la mañana, hacia el medio y tarde templado, mientras que en la noche y madrugada nuevamente fresco a frío.

Fin de semana, probabilidad de lluvias dispersas combinación de nubes y sol. Temperatura máxima oscilara entre los 19-22°C.

Viento: variable, 3-10 km/h.

Temperaturas:  Máxima: 23-24 °C    Mínima: 10-12 °C

Sol: Salida: 07:29 h      Puesta: 18:30 h

Clima en México

Para el día de hoy, el frente frío No. 25, recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Yucatán y Campeche.

La masa de aire frío asociada, ocasionará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas. Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará probabilidad de chubascos en el occidente y centro del país.

A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima nacional de hoy que emitió la Conagua para dar mayor información respecto a cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo