Selecciona tu región
Guadalajara

Pronto, Arandas, Jalisco, tendrá el primer Hospital Universal del IMSS, presume Enrique Alfaro

El gobierno de Jalisco ha formalizado la donación de un predio de más de 10 mil metros cuadrados para que Arandas tenga el primer Hospital Universal del IMSS

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- La promesa de que Arandas, Jalisco, tenga el primer Hospital Universal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, no perdió oportunidad para presumir esta esperada obra en sus redes sociales.

"Hoy, gracias a la voluntad y coordinación que tenemos con el IMSS, me da mucho gusto informarles que hemos donado formalmente casi 11 mil metros cuadrados para la construcción del primer hospital universal de todo México en Arandas", señaló Enrique Alfaro en sus redes sociales.

En la firma del contrato de donación de tierras estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, el Secretario de Salud del Estado, Fernando Pétersen y autoridades del IMSS, representadas por la delegada Edith Bermúdez Alonzo.

El predio que consta de 10 mil 728 metros cuadrados, se entregó con la condición de que se utilice exclusivamente para infraestructura hospitalaria y con esto contribuir a la constitución del primer “Hospital Universal” a nivel nacional.

Al momento la obra hospitalaria ya lleva construidos más de 3 mil metros, teniendo ya la obra civil culminada en su totalidad. "Se distribuye entre consultorios, áreas de somatometría, rayos x, imagenología y laboratorio, área de hospitalización, cuneros, tococirugía y urgencias, así como un auditorio", explicó el Gobierno de Jalisco.

Lee más: CJNG amenaza a Fiscalía de Aguascalientes tras captura de 'halcón'

De acuerdo con la información difundida por el Gobierno de Jalisco, el hospital enfocará sus servicios en habitantes de la seguridad social federal que radiquen en Arandas y municipios aledaños, no obstante, también deberá atender a todo ciudadano que no cuenten con ningún tipo de aseguramiento, de ahí su nombre "Hospital Universal".

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en