Guadalajara

Proponen que funcionarios donen sangre

Ante la reducción de donación de sangre que se reporta en Jalisco, diputados de Morena presentan iniciativa para que los funcionarios estatales y municipales sean donadores

Por  Agencia Reforma y Martín Aquino

Ante reducción en donación en Jalisco, diputados de Morena proponen que funcionarios sean donadores.(Reforma)

Ante reducción en donación en Jalisco, diputados de Morena proponen que funcionarios sean donadores. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Ante reducción en donación de sangre en Jalisco, diputados de Morena presentaron ante el Congreso una iniciativa que, de ser aprobada por el Pleno, pediría a funcionarios estatales y de Ayuntamientos, así como a legisladores, ser donadores.

MURAL publicó el 16 de mayo que por pandemia del coronavirus las donaciones disminuyeron un 40 por ciento en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, pues de recibir al mes mil unidades de 450 mililitros, se redujo a 600.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Haciendo referencia a esa publicación, el morenista Arturo Lemus indicó que, con la propuesta presentada a la Asamblea, se busca que pese al Covid- 19, se mantenga la donación de sangre en Jalisco.

"Porque hay muchas personas que presentan algún tipo de enfermedad o urgencia, en la cual la transfusión sanguínea es el único método para poder darles vida; por eso, es necesario crear conciencia entre la población y, en este caso, particularmente entre servidores públicos", apuntó.

La iniciativa morenista propone que en el Congreso se pida a diputados, secretario general, directores de área y demás empleados, consideren acudir a realizar donación sanguínea; la misma medida se solicitaría al Gobernador Enrique Alfaro, secretarios del Ejecutivo, y funcionarios del Gabinete estatal.

Asimismo, se exhortaría a los 125 Ayuntamientos de la entidad llevar a cabo la misma acción, y se requeriría a la Secretaría de Salud implemente una campaña para promover la donación de sangre.

Te puede interesar:

Tocumbo, Michoacán 'municipio de la esperanza' retoma actividades

Alertan de mortalidad mayor a la cifra oficial en Ciudad de México

La mejor aspiradora robótica para limpiar los pisos del hogar

"Se busca que en la medida de nuestras posibilidades y previa valoración a conciencia de los requisitos que se necesitan para donar sangre, agendemos cita vía telefónica para acudir al Banco de Sangre más cercano, con la finalidad de fomentar la donación altruista y voluntaria de donación de sangre, procurando en todo momento acatar las disposiciones preventivas y de sana distancia para evitar la propagación del Covid- 19", señaló Lemus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo