Guadalajara

Protección civil invita a Prevenir incendios forestales

 Durante la temporada de estiaje, el peligro de incendios en cerros, bosques y pastizales, es latente. Por lo que protección civil invita a la población a prevenir incendios forestales

Por  Agencia Reforma

Protección civil invita a Prevenir incendios forestales(Agencia Reforma)

Protección civil invita a Prevenir incendios forestales | Agencia Reforma

Jalisco.- El gobierno municipal de Tlajomulco, a traves de protección civil, invitó a la población a tener conciencia sobre las actividades que podría causar incendios forestales como: las fogatas, tirar basura o colillas de cigarro durante sus visitas a las áreas boscosas.

 "La gente viene, hace sus fogatas, trae sus asadores y los desperdicios que generan aquí los dejan, no se los llevan, y esto provoca en muchos casos que una fogata mal apagada o basura que se encuentra en la zona pueda provocar incendios forestales", expresó el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada.

 Urgió que no se tiren botellas de vidrio en pastizales, pues puede ocurrir el efecto lupa, que consiste en que cuando los rayos del sol pegan en ese artículo, puede provocar que el material vegetal seco pueda prenderse, ocasionando un incendio forestal como el que se ha dado en otros estados

 Y dado que este fin de semana es puente, pidió a la gente que siga las recomendaciones para que no se presenten incendios.

 "Pedimos y suplicamos a la conciencia de la gente que viene a visitar estas áreas, que no provoquen incendios, no provoquen fogatas y que se aseguren de que si hay un cigarro que estén fumando lo apaguen en su totalidad", abundó el oficial.

 Si una persona se da cuenta a la distancia que está ocurriendo un incendio, pidió dar aviso a las autoridades, ya sea al 911 o al 3798-1598, que corresponde a Protección Civil de Tlajomulco.