Guadalajara

Proyecta Bosch contratar a cerca de 500 personas en Guadalajara, Jalisco

La firma alemana Bosch busca crecer su plantilla a mil colaboradores para 2021 por lo que las vacantes que tiene la empresa ya están promocionandose

Por  Agencia Reforma y Rafael Aceves

Roger Eleutheri, director de Bosch Guadalajara.(Reforma)

Roger Eleutheri, director de Bosch Guadalajara. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La firma alemana Bosch planea crecer su plantilla en Guadalajara hasta mil colaboradores en 2021 desde los 550 trabajadores actuales.

Roger Eleutheri, director de Bosch Guadalajara, dijo en entrevista que aunque la empresa ha tenido afectaciones por el freno automotriz ante la emergencia hay confianza en un repunte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Vienen a Guadalajara por el entorno de Jalisco, por el ecosistema de innovación y sitio. Tengo mucha confianza de que vamos a llegar a mil empleados en 2021", señaló.

"Las unidades que están tienen un plan de crecimiento, yo tengo varias unidades con un número robusto en planeación y en paralelo me encargo de traer nuevas unidades".

Destacó que la pandemia no golpeó tanto las operaciones en Guadalajara, ya que aquí realizan proyectos de desarrollo software. Y aunque algunos proyectos se cancelaron, muchos de largo plazo se mantuvieron.

"El negocio en Guadalajara no ha sufrido tanto cómo el de manufactura (automotriz), digamos, tenemos varios contratos a largo plazo con clientes internos para el desarrollo de proyectos de ingeniería y software y esos contratos siguen", señaló.

Indicó que trabaja en que próximas unidades de Bosch lleguen a Guadalajara y que buscan instalarse en la Ciudad por el ecosistema de tecnología e innovación que se ofrece, además del atractivo, del espacio que tiene la empresa.

Compartió que la empresa ha tenido diversos retos a raíz de la pandemia, pero sobre todo realizar el trabajo desde casa y adaptar las instalaciones con las medidas preventivas correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo