Guadalajara

Puerto Vallarta da asilo por un mes a crucero con 125 extranjeros

Por razones humanitarias ante el Coronavirus, el crucero Seven Seas Splendor y sus 125 tripulantes estarán en Jalisco hasta el 6 de junio

Por  Adolfo Torres Martínez

El crucero Seven Seas Splendor, perteneciente a la naviera Regent Seven Seas Cruises, atracó este 6 de mayo en Puerto Vallarta.(Adolfo Torres Martínez)

El crucero Seven Seas Splendor, perteneciente a la naviera Regent Seven Seas Cruises, atracó este 6 de mayo en Puerto Vallarta. | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco.- Por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, Jalisco, un crucero permanecerá atracado 30 días en su terminal marítima. ¿El motivo? Razones humanitarias debido a la pandemia del Coronavirus que se vive a nivel mundial. 

Lo anterior fue confirmado por la Administración Portuaria Integral (API), al indicar que el crucero Seven Seas Splendor, perteneciente a la naviera Regent Seven  Seas Cruises y procedente de del puerto de Los Ángeles, California, se retiraría de la ciudad hasta el próximo día 6 de junio teniendo como destino La Paz, Baja California Sur.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con este navio, el cual arribó por primera vez a Puerto Vallarta, ya suman doce los crucero que desde el pasado día 14 de marzo se han recibido en Jalisco por razones humanitarias.

La API agregó que el crucero trae consigo a 125 tripulantes, de diferentes nacionalidades, para mantener la operación y funcionamiento del barco. Para permitir el atraco, personal de diferentes dependencias federales y estatales, corroboraron la salud de los 125 tripulantes del crucero.

El Seven Seas Splendor cuenta con 224 metros de eslora siendo el segundo de la clase Explorer de Regent Seven Seas Cruises y el quinto barco de la compañía. El barco es prácticamente nuevo, ya que fue botado apenas en el mes de febrero de 2020, en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia, y es comandado por Diego Michelozzi, quien lleva 20 años trabajando a bordo de los cruceros. 

Crucero Seven Seas Splendor
Del 6 de mayo al 6 de junio estará atracado el Seven Seas Splendor en Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe recordar que desde que iniciaron las medidas para contener la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en Puerto Vallarta se ha dado asilo humanitario a 12 doce embarcaciones, dos de ellos con pasajeros a bordo: el Rotterdam, que estaba en ruta y ahí evacuó a sus turistas, y el MS Europa, el cual provenía desde Nueva Zelanda. A raíz de estos asilos humanitarios, desde Jalisco se han logrado repatriar a mil 065 pasajeros a distintas ciudades de America y Europa.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo