Guadalajara

Puerto Vallarta espera para agosto la llegada de los primeros cruceros turísticos

Autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, ya se preparan para el arribo de turistas que lleguen a bordo de lujosos cruceros; la espera culminaría en agosto

Por  Carolina Solís

A finales de agosto se espera que arriben los primeros cruceros turísticos a Puerto Vallarta, Jalisco, tras la pandemia.(@TorrucoTurismo)

A finales de agosto se espera que arriben los primeros cruceros turísticos a Puerto Vallarta, Jalisco, tras la pandemia. | @TorrucoTurismo

Guadalajara, Jalisco.- Durante los últimos días de agosto llegarían a Puerto Vallarta los primeros cruceros turísticos tras la pandemia del Covid-19 ha revelado Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de esta bella ciudad del estado de Jalisco.

Durante el 2020, Puerto Vallarta se convirtió en uno de los más importantes centros de repatriación de turistas con que contó México, al ser el punto de partida de hasta el 80 por ciento de los viajeros que quedaron varados en el país debido a la contingencia sanitaria, señaló la Administración Portuaria Integral en junio del año pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero este 2021 todo empieza a mejorar. El pasado 14 de junio el Gobierno de Jalisco anunció que la reactivación económica y social en el estado crecía, al crecer del 50 al 75 por ciento el aforo en los centros comerciales, turísticos y de recreación y hoy las buenas noticias crecen al anunciarse el arribo de turistas extranjeros a la entidad en dos meses más.

La llegada del primer crucero turístico a México tras la contingencia sanitaria se registró la mañana de ayer en Cozumel, Quintana Roo, ubicado en el Caribe Mexicano, mientras que en el puerto ubicado en el Océano Pacífico se espera que sea en dos meses más cuando los turistas empiecen a desembarcar.

Lee más: Ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal: SEP

“Esos cruceros se tienen programados, posiblemente para finales de agosto, muy probablemente para el mes de septiembre, ya como un hecho”

Dijo a medios locales Carlos Gerard Guzmán.

El agente consignatario de Puerto Vallarta también informó que la semana entrante viajará a Estados Unidos en donde se le informará sobre los protocolos que se deberán ir implementando en la entidad para concretar la reactivación portuaria.

“La próxima semana estaré yo viajando a la ciudad de Miami, donde me estaré reuniendo con ejecutivos de las diferentes líneas navieras, donde me dirán de primera mano todos los protocolos, todos los lineamientos de seguridad, de higiene para poder operar las navieras aquí en el puerto de Vallarta. Entonces, sí hay buenas noticias, sí se esperan ya los cruceros”

Explicó.

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos de México que más cruceros recibe, dejando una derrama económica de hasta el 95 por ciento, cuando en otros puertos del país es de solo el 75 por ciento o menos.

Lee más: Anuncian nueva ruta aérea Guadalajara-Mazatlán-La Paz

Expertos han señalado también que la derrama económica, entre impuestos y compras es por casi 120 dólares per cápita.

(Con información de Reporte Diario)

 
Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo