Guadalajara

Puerto Vallarta pone cerco sanitario contra el Coronavirus

Autoridades sanitarias de Puerto Vallarta analizan que los turistas provenientes de países asiáticos o de Estados Unidos no sean portadores de Coronavirus

Por  Carolina Solís

En 2019 Puerto Vallarta recibió vía marítima a 482 mil 335 turistas, en su mayoría extranjeros.(Reforma)

En 2019 Puerto Vallarta recibió vía marítima a 482 mil 335 turistas, en su mayoría extranjeros. | Reforma

Puerto Vallarta, Jalisco.- Tras la posible llegada de Coronavirus a México y al estado de Jalisco, el municipio de Puerto Vallarta ha instalado un cerco sanitario tanto en el aeropuerto internacional como en la terminal portuaria.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, detalló que dichas medidas se han tomado para evitar la propagación del nuevo virus denominado “Neumonía de Wuhan”, el cual se originó en China.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, como en la Administración Portuaria Integral (API), actualmente cuenta con un grupo de epidemiólogos para tratar de contener el ingreso de cualquier tipo de epidemia.

“El Departamento de Sanidad Internacional es un grupo de médicos y enfermeros especializados en epidemiología y ellos no solamente coronavirus, sino cualquier enfermedad que pueda representar un riesgo para Puerto Vallarta y la región”.

Puerto Vallarta se blinda contra el Coronavirus
Puerto Vallarta se blinda ante la posibilidad del ingreso de turistas contagiados de Coronavirus. Foto: Cortesía

Dijo Álvarez Zayas y aclaró que las medidas se están tornando en cualquier ingreso de personas procedentes de de China, Japón, Tailandia, Corea del Sur e incluso Estados Unidos, país vecino en el que ya se registró un caso.

Álvarez Zayas aclaró que en este momento no se tiene una situación de contingencia en Puerto Vallarta, simplemente toman las medidas de precausión necesarias.

Puerto Vallarta se blinda ante la amenaza del Coronavirus
Las autoridades del Aeropuesto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta, ya toman las medidas necesarias para evitar el ingreso de turistas posiblemente portadores de Coronavirus. Foto: Cortesía

Cabe señalar, que en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta durante el 2019 se recibieron 2 millones 516 mil 577 pasajeros, de los cuales, un millón 568 mil 811 fueron internacionales y 947 mil 766 eran nacionales; mientras que en la terminal portuaria se recibieron 482 mil 335, la mayor parte de ellos internacionales.

EL DEBATE ha intentado contactar al Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, y a la directora de la Región Sanitaria III de Tepatitlán de Morelos, María Idiones Maldonaso Alejandre, para preguntarle sobre los avances que llevane en torno a los tres posibles casos de Coronavirus registrados en la entidad pero no se ha obtenido respuesta favorable.

(Con información de Adolfo Torres Martínez)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo