Selecciona tu región
Guadalajara

Puerto Vallarta tendrá gran Fiesta Charra: 1.5 mdp en premios, rifa de auto y homenaje a 'Chente'

Del 2 al 6 de febrero será el "10º Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022" en el Lienzo Charro Arena Vallarta; rifarán auto deportivo y homenajearán a Vicente Fernández

Por Carolina Solís

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- El mes de febrero arrancará con una gran contienda charra en la paradisiaca ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde 34 equipos de charros y 28 de escaramuzas darán muestra de su habilidad montando caballos, becerros de rodeo, floreando la reata y demás suertes charras.

Se trata del "10º Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022", evento deportivo que se prolongará desde el miércoles 2 y hasta el domingo 6 de febrero en el en el Lienzo Charro Arena Vallarta.

Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, reveló que entre sus actividades estará un merecido homenaje al fallecido cantante Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", el cual se realizará el viernes 4 de febrero, en punto de las 14:30 horas y contará con la participarán los mariachis Navidad de Mascota Jalisco y El Real de América, de Puerto Vallarta.

Respecto a la contienda deportiva, Bernal Romero anunció que será un millón y medio de pesos lo que se entregará en premios a los equipos ganadores, además, los asistentes podrán participar en la rifa de un auto compacto último modelo.

“Tenemos muchos equipos en lista de espera, ya están lista las 28 escaramuzas (5 de Estados Unidos) y los 34 elencos charros, incluyendo 18 de la Unión Americana. Los premios serán en metálico y viene lo mejor de la baraja charra del país, contando con ganado de primera y las instalaciones han sido remozadas”, dijo Bernal Romero.

El costo del boleto será de 100 pesos para los días miércoles y jueves y el precio subirá a 200 pesos para los días viernes y sábado, mientras que el domingo el acceso costará 250 pesos. Se aclaró que los niños menores de 10 años entran gratis, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. "Como siempre habrá servicio de transporte público de Puerto Vallarta a la Hacienda Serena y terminará la ruta por ahí de las 23 horas", añadieron los organizadores.

Debido a que el Gobierno de Jalisco ha frenado algunos eventos masivos en el estado, el comité organizador del 10º Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022 señalaron que realizaron los trámites pertinentes ante las autoridades sanitarias y se les han otorgado los permisos para llevar a cabo este evento bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por lo anterior, se pide a todos los asistentes que no olviden llevar su cubrebocas y portándolo debidamente a lo largo del evento, además de desinfectar sus manos constantemente y privilegiar la sana distancia entre personas. Por su parte, los organizadores se encargarán de sanitizar las instalaciones continuamente.

Asimismo, se informó que por esta ocasión no habrá eventos en el Malecón, como había pasado en ediciones pasadas.

Organizadores presentan el 10º Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022 a realizarse del 2 al 6 de febrero en el Lienzo Charro Arena Vallarta. Foto: Cortesía

Programa del 10º Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022

Miércoles 2 de febrero

13:00 horas: Misa en la Capilla de Hacienda Serena

14:00 horas: ceremonia de Inauguración con las autoridades civiles

14:30 horas: la primera Charreada, con Charros La Herradura, California, Tequila Don Félix, Jalisco y el equipo San Judas Tadeo, Chiapas, con las escaramuzas: Alborada de Autlán, Jalisco; Flor del Campo “Oro”, California; Hacienda Alpuyeque, Colima y Hacienda El Porvenir, Jalisco.

18:00 horas: segunda Charreada, con Hacienda Valle de Sunol, California, La Laguna “B”, Durango y Hacienda Serena, Jalisco; con las escaramuzas Charra de Chiapa y Reyanari, Phoenix.

Jueves 3 de febrero

11:00 horas: tercera Charreada, estará: El Jerezano de Nebraska, Nebraska, Tres Regalos de Quintana Roo; Unidos de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe “B”, Nuevo León, con las escaramuzas: Charra Remozar, Zacatecas y Flor del Campo, California.

14:30 horas: cuarta Charreada, con el equipo Las 3Ms, de Colorado; Rancho San Joaquín 3G, de Puebla y Potrillos RG2, S.L.P., con las escaramuzas: Alazanas de Bucerías y Hacienda El Renacer.

18:00 horas: quinta Charreada: Estado 32 de California, Rancho La Biznaga, Edo. Mex. y un Equipo Sorpresa, con las escaramuzas: Charra El Porvenir, Jalisco y Nobleza Charra, S.L. P. A las 21:00 horas, Caladero Femenil “Don Lorenzo Ríos López”.

Viernes 4 de febrero

11:00 de la mañana: sexta competencia, donde estarán: Finca Acevedo de California, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Puente de Camotlán de Nayarit, junto con las muchachas del Rancho San José, Sub. 22, CDMX y Alteñitas de Guadalajara, Jalisco.

14:30 horas: séptima Charreada, participando Hacienda La Villa de California, charros Tamaulipecos y Los 3 Potrillos, Jalisco, además las amazonas de Margaritas “B”, Jalisco y Rancho San Juan de Hidalgo.

18:30 horas: octava competencia con Rancho La Laguna, Oregon, Rancho San Isidro, Tamaulipas y La Laguna “A”, Durango, además las escaramuzas Olivos Reencuentro, Jalisco y Charra Tuitan del mero Zacatecas.

Un total de 28 equipos de escaramuzas, de México y Estados Unidos, participarán en el 2 al 6 de febrero será el "10º Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022" en el Lienzo Charro Arena Vallarta. Foto: Cortesía

Sábado 5 de febrero

11:00 horas: novena Charreada, donde estarán Charro 1 Wear de California, Rancho El Pitayo, Querétaro y Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo León, junto con Alteñitas “B”, Jalisco y la Villa de Guadalupe, California.

14:30 horas: décima Charreada, con el Orgullo Zacatecano de California, Rancho Las Cuatas, Nayarit y el equipo All Horses, CDMX, además las escaramuzas El Porvenir “A”, Jalisco y Charras Unidas de California.

18:00 horas: onceava Charreada, con Hacienda 56 de Nevada, los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño y Montaña Negra, ambos de Nayarit y las escaramuzas Rancho San Juan, Edo. México y Las Coritas de Nayarit, para terminar la jornada a las 21:00 horas, con un Gran Caladero.

Lee más: ¡Conócelos! Los 10 pueblos mágicos de México más buscados en Internet

Domingo 6 de febrero

12:00 horas: Misa de acción de gracias en la Capilla de Hacienda Serena, con el Mariachi Internacional Real de América.

13:00 horas: Primera Gran Final, con los Equipos 4, 5 y 6 de la tabla de posiciones y las escaramuzas Rancho Santa María, Jalisco y Amazonas de Hidalgo.

16:30 horas: la final del Gran Caladero, con los cinco primeros.

18:00 horas: la Segunda Gran Final, con los equipos 1, 2 y 3 y las escaramuzas Margaritas “A”, Jalisco y All Horses, CDMX.

20:30 horas: la Premiación, Rifa del Auto entre los asistentes y la Clausura del 10º Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena Puerto Vallarta 2022.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 25 de enero del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones