Guadalajara

¿Qué hacen los tapatíos más famosos durante la cuarentena?

Momentos divertidos, de reflexión, de aprendizaje e incluso de luto viven actualmente algunos famosos criados en Jalisco

Por  Carolina Solís

"Ocupa tu mente y mejora tus días en casa! Lo más importante es mantenerse positivo y jamás dejarse vencer por los malos pensamientos. ♟? #YoMeQuedoEnCasa #AplanaLaCurva", publicó El Potrillo. | Instagram

Guadalajara, Jalisco.- La cuarentena ha llegado a todos y los famosos también han tenido que permanecer en casa tras la cancelación de todos los eventos masivo, pero ¿qué están haciendo para matar el aburrimiento?

A continuación te mostramos una lista de famosos jaliscienses y las actividades que hacen durante esta cuarentena, entre las que van promover el cuidado de la salud, hasta hacer divertidos videos para matar esas energías que no han podido gastar frente a su público.

Empezaremos por El Potrillo, quien se ha sacado un diez al unirse con el doctor Juan Rivera y promover las medidas preventivas que la sociedad debe tomar para evitar contagiarse de Coronavirus.

Entre las diversas publicaciones que ha hecho Alejandro Fernández en su cuenta de twitter destacan los tips que da, con ayuda del médico, para producir gel antibacterial casero, asimismo posteó un video en el que el doctor Juan Rivera explica como pueden hacer la diferencia el explica las medidas de higiene y de convivencia en esta contingencia.

Incluso hoy posteó un video mediante el cual invita a la población a "Observar. Aprender. Cambiar" a raíz de la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

Después de haber sido muuuuy criticado por haber publicado una imagen en la que aparecía entrenando en un gimnasio, Saúl "El Canelo" Álvarez ha aprendido la lección de permanecer realmente en casa.

"Quiero desearles que todos se encuentren bien, en casa a salvo y cuidarnos de toda esta pandemia que está afuera", dijo en un video que posteó hoy en su cuenta de twitter en el que además da a conocer un programa de ejercicios y dietas que podrán disfrutar de manera gratuita y llevar fácilmente en casa.

Le bella tapatía que hace 10 años respondió en Miss Universo que "el internet es una herramienta realmente necesaria, indispensable en estos tiempos, en estos momentos y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos ven y simplemente inculcarles desde jóvenes, valores y todas estas cosas que se aprenden en familia, para que ellos puedan hacer un buen uso del internet", justo hace un buen uso de él para invitar a la población a que permanezca en casa durante esta cuarentena.

"Yo ya me estoy quedando en casa y tu? La mejor manera de cuidarte y cuidar a los demás es quedándote en tu casa. Tiempo de reflexionar y valorar lo que realmente importa en la vida. El planeta nos pide a gritos hacer una pausa", publicó Ximena Navarrere en su cuenta de twitter.

Quien declaró estar viviendo momentos "psicóticos" fue Paty Cantú y lo demostró con un vide de Tik Tok en el que le ve bailar la canción "U can't touch this", que Hammer hiciera todo un éxito en 1988.  

En la habitación se puede apreciar una guitarra, instrumento con el que inició su carrera, además de algunas pinturas en las que ellas es la musa. 

"Juro que hoy fui productiva. Hice entrevistas. Empecé a montar mi acústico para hacerlo live en estos días. Juntas, llamadas, mails... pero @tiktok_espanol es mi momento psicótico #covid del día. Jajajaja sorry", publicó la tapatía en su cuenta de Instagram.

Maná es una de las agrupaciones que pese a la contingencia no deja de trabajar, pues justo está promocionando el lanzamiento de sus más grandes éxitos pero ahora remasterizados. 

Pero pese a que trabajan arduamente desde casa, no dejan de invitar a la población a cuidar su salud e incitan a hacer conciencia sobre el cuidado que la población debe de tener con el planeta y los seres vivos que la habitan.

Para quienes son sus fans, este viernes 27 de marzo ofrecerán un video en YouTube a partir de las 14:00 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.#quedateencasa

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

Quien al parecer la está pasando pésimo es El Chicharito, quien además de estar encerrado ha exhibido en su cuenta de twitter que su cuenta de Amazon ha sido bloqueda por tercera ocasión y esta situación se prolongará hasta el próximo lunes.

¡Sí que ha de estar aburrido! pues en su tuit hasta enlazó a la cuenta oficial de la plataforma Amazon a quien le solicita ayuda.

Isaac Hernández, el tapatío que ha sido declarado el mejor bailarín del mundo por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, aún permanece en Londres pero ha sido un gran puente de información para todos lo mexicanos que permanecen en ese país, pues constantemente comparte información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pero esto no es todo. Durante el aislamiento social al que se ha unido, el bailarín profesional ha optado por dar muestra de su talento culinario junto a otros invitados, compartiendo las recetas con sus seguidores de las redes sociales.

Asimismo, ha confesado ser adicto a una actividad que nada tiene que ver con su profesión.

El cineasta y actor Gael García también se ha solidarizado con la causa y ha promovido la filantropía a través de su cuenta de twitter en la que pide a sus seguidores ayudar a las personas más indefensas. 

Y como buen amante del cine también ha utilizado sus redes sociales para hacer algunas recomendaciones fílmicas registradas en la muestra Ambulante, la cual debido a la pandemia tuvo que posponerse. Entre las sugerencias que hace está el documental titulado "Refugio".

Entre los post del actor que da vida a Rodrigo De Souza, en la serie "Mozart in the Jungle", se encuentra el pésame que da ante el fallecimiento del actor Mark Blum, quien en la serie era uno de los músicos que conformaban la orquesta sinfónica que Gael dirige.

Luego de tener que cancelar las grabaciones de una película en la que participa, la exreina de belleza Jaqueline Bracamoentes se dijo feliz de poder volver a casa  pues ya extrañaba a sus bebés.

"Pues les cuento que pospusieron la película que estaba haciendo en Cancún... Obvio por la seguridad de todos! Les confieso que me urgía regresar a abrazar a mis bebés! Espero pronto poder estar todos juntos en familia! #QuedateEnCasa #Covid_19", publicó en su cuenta de twitter.

La también conductora del programa televisivo Netas Divinas demuestra que junto con sus compañeras ha acatado muy bien las indicaciones de la Organizacion Mundial de la Salud de permanecer en casa, pues  ayer presentaron una transmisión especial realizada desde la intimidad de sus hogares. 

 
 
 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo