Guadalajara

¡Que siempre sí! Panteones permanecerán abiertos en Jalisco durante el Día de las madres

Este año los panteones de Jalisco sí abrirán sus puertas durante el Día de las madres e incluso ampliarán sus horarios para evitar congestionamientos

Por  Carolina Solís

¡Que siempre sí! Panteones permanecerán abiertos en Jalisco durante el Día de las madres(Cortesía)

¡Que siempre sí! Panteones permanecerán abiertos en Jalisco durante el Día de las madres | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Los panteones de Jalisco sí abrirán sus puertas los días previos, durante y después de los festejos del Día de las madres según los protocolos que fueron publicados en el Periódico Oficial El Estado, no obstante, los visitantes deberán acatar ciertas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Este anuncio se da a dos semanas de que la Mesa de Salud de Jalisco había anunciado que los cementerios estarían de Jalisco permanecerían cerrados desde hoy viernes 7 y hasta el 12 de mayo para evitar la aglomeración de visitantes a los recintos mortuorios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la publicación oficial, en contrario a lo antes señalado, ahora los camposantos ampliarán su horario a 12 horas con el objetivo de dar más tiempo para que las familias ingresen y se eviten congestionamientos.

"No deberán tener un aforo mayor al 50 por ciento de su capacidad y el horario de permanencia para los visitantes será máximo de una hora"

Explica el oficio.

Lee más: Explota templo en Aguascalientes; hay dos fieles muertas

Con la finalidad de que las visitas sean por corto tiempo, las autoridades de salud de Jalisco estipularon que no se permitirá el ingreso a grupos de más de cinco personas y tampoco se les permitirá accesar con alimentos y bebidas.

Esta medida se considera un avance en comparación con la situación que vivió en 2020 el estado, cuando todos los cementerios permanecieron cerrados durante esta y otras importantes celebraciones dentro de la cultura mexicana.

En el lugar habrá los filtros sanitarios ya conocidos donde se tomará la temperatura, se otorgará gel antibacterial y se verificará que los visitantes traigan puesto el cubrebocas de manera correcta.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco: 7, 8 y 9 de mayo del 2021

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 56 panteones públicos: el Municipio de Guadalajara tiene 5; Zapopan, 16; Tlaquepaque, 9; Tonalá, 10, y Tlajomulco 16.

(Con información de DEBATE y Reforma)


 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 7 de mayo del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo