Guadalajara

¿Quién es Joao Maleck?, futbolista involucrado en fatal accidente

El futbolista chocó contra un auto en Zapopan provocando la muerte de una pareja recien casada

Por  Valeria Estrada

Quien es Joao Maleck, futbolista involucrado en fatal accidente/Foto: EFE

Quien es Joao Maleck, futbolista involucrado en fatal accidente/Foto: EFE

Guadalajara.- El día de ayer sucedió un fatal accidente que dejó a una pareja recién casada sin vida, el responsable de la tragedia es el futbolista Joao Maleck, su nombre ha sonado mucho el día de hoy en medios de comunicación, pero ¿quién es él?

Júnior João Maleck Robles mejor conocido como Joaao Maleck es un futbolista mexicano nacido el 13 de marzo de 1999 en Guadalajara, Jalisco. 

Al verlo o al solo leer su nombre pareciera que es de otro país, pero no es así, el padre de Maleck es francés y tiene ascendencia camerunesa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Es hijo de el exfutbolitsa Jean-Claude Maleck quien jugó en México con los Tecos de U. A. G y con el Saln Luis Fútbol Club. 

En el 2011 Joao Maleck jugó con las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) a lso dos años fue expulsado sin explicación alguna, en el 2016 entró a una academia de fútbol que pertenecía a unos amigos de él, al año el dueño del club lo ayudó a participar en unas visorias realizadas por el Club Santos Laguna, en donde finalmente se quedó.

El 03 de julio de 2017 se anunció su préstamo por un año con opción a compra al Fútbol Club Oporto, ahí fue registrado en el equipo Sub 19.

El 13 de septiembre disputó su primer partido internacional en la victoria de Porto contra Beşiktaş Jimnastik Kulübü por la Liga Juvenil de la UEFA.

El 24 de julio de 2018 Santos anuncio que el préstamo de Maleck se extendería un año mas y para la temporada 2018-2019 seria registrado como jugador del Fútbol Club Oporto "B", pero en agosto Sevilla Fútbol Club realizó una oferta por el, tras negociar y llegar a un acuerdo con el Oporto y Santos, Maleck comenzó a jugar con Sevilla Atlético Club, equipo filial de Sevilla, con quienes estuvo a prueba durante todo el mes. 

Tras el accidente dond estuvo involucrado Maleck el Sevilla Fútbol Club dijo que con ellos ya no iba a continuar.