Selecciona tu región
Guadalajara

"Quienes quieren matarme siguen en el poder: García Harfuch y Cárdenas Palomino": Anabel Hernández

Desde la FIL, la autora de “Emma y las otras señoras del narco”, reveló tener miedo de ser asesinada por Omar García Harfuch y Luis Cárdenas Palomino

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- El libro “Emma y las otras señoras del narco” de Anabel Hernández se presentó esta noche de sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Jalisco.

La autora presentó de viva voz su más reciente obra, donde hace un repaso de las esposas y amantes más relevantes de los líderes de los cárteles de la droga, con Emma Coronel, esposa del Chapo, como protagonista.

Con la fuerza que la caracteriza, Hernández confesó vivir con temor, sin que sea un impedimento para dar paso firme con el fruto de sus investigaciones.

“Sí tengo miedo, pero seamos honestos, acá entre nos, ¿quien no tiene miedo. Cuando yo hablo de las victimas, sé que muchos tenemos miedo”, dijo.

Lo anterior, compartió, deriva de que las personas que pudieran atentar contra su vida, continúan en el gobierno. "Quienes quieren matarme siguen en el poder: Omar García Harfuch y Luis Cárdenas Palomino", aseveró.

El libro “Emma y las otras señoras del narco”, revela, además, detalles y nombres específicos de actrices, actores, cantantes y conductoras de programas de televisión.

Al respecto, la periodista afirmó que no buscaba personajes de los espectáculos, sino cómo son los núcleos internos de los carteles de la droga y cual es el rol de las mujeres. Y todo eso, la llevó hasta los casos de algunas famosas involucradas.

“Este libro no tiene el propósito, no tiene la finalidad de ir al mundo del espectáculo. El espectáculo vino a mi”, aseguró.

Ningún nombre, ni detalle de lo contado en el libro será borrado o cambiado ya que cada detalle se encuentra perfectamente documentado, dijo con certeza Anabel Hernández.

“La información que yo publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado. Algunos de mis testigos han sigo colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la PGR los tomó como colaboradores. Ese es el nivel de testigos de los hechos”, puntualizó.

Asimismo, la periodista señaló que su libro no es para condenar a nadie sino una oportunidad para romper el silencio.

“Esto no es la santa inquisición. Este libro pienso que puede ser una oportunidad para las que han estado, para las que están y para que las que por desgracia puedan caer en esto rompan el silencio, para que rompan el sistema patriarcal, para que rompan ese pacto criminal

Lee más: Aguascalientes: Niña desaparecida fue rescatada de su madre

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres que forman o formaron parte del crimen organizado, , como Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, y Diana Espínosa Aguilar, esposa de Caro Quintero, a que cuenten su sufrimiento como una forma de sanar.

“Quiero invitar a las mujeres que voluntariamente o involuntariamente que forman parte de este problema del narcotráfico, de estos esquemas de reproducción del crimen organizado, a que hablen, a que rompan el silencio, a que hagan el Me too dentro de los carteles de la droga, a que se revelen, a que digan ya basta, a que nos cuenten su sufrimiento, a que nos platiquen como llegaron ahí, cuáles fueron las motivaciones y ayudarles a salir de ahí”.

Anabel Hernández invita a las mujeres del narco a salirse del 'juego' y a ya no callar
Síguenos en

Últimas noticias