Guadalajara

Quiere Gobierno Federal soltar responsabilidad de la pandemia: Enrique Alfaro 

El gobernador de Jalisco criticó una vez más al Gobierno Federal respecto a la manera en que han actuado ante la pandemia del coronavirus y dijo que quieren soltar la responsabilida que tienen ante la sociedad de velar por su bienestar

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al emitir su discurso sobre que el Gobierno Federal pretende soltar la responsabilidad frente a la pandemia de coronavirus.(Gobierno de Jalisco)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al emitir su discurso sobre que el Gobierno Federal pretende soltar la responsabilidad frente a la pandemia de coronavirus. | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el Gobierno Federal pretende soltar la responsabilidad frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el momento por el que atraviesa la enfermedad obliga a no bajar la guardia dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

"Estamos en un escenario en el cual la conducción de la emergencia sanitaria, desde el Gobierno Federal, me parece que está llegando a su punto más crítico", lamentó el mandatario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El día de ayer fue un momento difícil por lo que significó constatar cómo quienes son los responsables de la agenda nivel federal pues pareciera que lo que buscan es ya soltar la responsabilidad y buscar culpables cuando en Jalisco estamos haciendo otra cosa".

Alfaro destacó que las decisiones tomadas en el Estado -anticipándose a los hechos- es lo que permite ser hoy la tercera Entidad con una menor tasa de casos acumulados de coronavirus.

Sólo Chihuahua y Chiapas tienen menos casos que Jalisco, refirió.

Además el Estado tiene la octava tasa de mortalidad más baja del país.

Ésta es de 17.8 por cada 100 mil habitantes y contrasta con el 98.35 por cada 100 mil habitantes de la Ciudad de México.

Alfaro, sin embargo, llamó a no bajar la guardia.

"El mensaje es muy claro: no hemos salido de esto, nos falta un tramo, no podemos aflojar el ritmo, no podemos bajar la cabeza, vamos bien, hemos resistido, hemos aguantado, hemos puesto un ejemplo nacional", dijo.

El Gobernador asistió esta mañana a la presentación de la campaña "Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto", una iniciativa para distribuir cubrebocas entre la población.

También te puede interesar:

Jalisciense logra superar al coronavirus y el dengue

Llegó Covid-19 a Mazamitla, uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Jalisco

Así estará el clima en las próximas horas en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo