Selecciona tu región
Guadalajara

Ratifican triunfo de Citlalli Amaya como presidenta municipal de Tlaquepaque

El Consejo Municipal Electoral de Tlaquepaque, Jalisco, ha concluido el cómputo de votos con los cuales se ratifica el triunfo como alcaldesa de la emecista Citlalli Amaya

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¡Que dijo mi mamá que siempre sí! La militante de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, será la próxima presidenta municipal de Tlaquepaque esto tras ser la favorita en las elecciones extraordinarias que se realizaron el pasado domingo.

Desde el pasado domingo Citlalli Amaya ya había celebrado su triunfo y agradeció a los tlaquepalquenses su voto. "Volvimos a hacer historia en Tlaquepaque, la democracia y la justicia fueron más fuertes y definieron el rumbo de nuestro municipio de la mano de Movimiento Ciudadano. La confianza de la gente está de mi lado y celebramos el triunfo con entusiasmo. ¡Mi causa es la gente!", posteó.

Su triunfo fue ratificado anoche por el Consejo Municipal Electoral tras el cómputo de los 758 paquetes electorales, en la que la emecista obtuvo un total de 46 mil 15 votos contra 40 mil 481 sufragios obtenidos por el candidato de Morena, Alberto Maldonado.

La diferencia de votos entre los candidatos más fuertes y que pelearon la alcaldía en las elecciones del pasado 6 de junio ahora fue de 5 mil 534 sufragios, 96 más que los reflejados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El cómputo de los votos inició a las 8:34 horas de este martes y concluyó ayer mismo por la noche siendo declarada como ganadora Citlalli Amaya.

Tras haberse declarado nuevamente como la ganadora, la emecista dijo que gobernará el municipio sin compromisos, y su Gobierno no estará conformado por cuates ni cuotas.

"La Administración debe estar conformada con los mejores perfiles, con las personas más aptas. Mi único compromiso es con dar resultados a la gente", dijo e incluso señaló que entre su equipo podría estar la ex Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 24 de noviembre del 2021

Cabe recordar que Citlalli Amaya ya había realizado la toma de protesta al cargo de Presidenta Municipal de Tlaquepaque la tarde-noche del 30 de septiembre y escasas cuatro horas después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó su triunfo por lo que fue necesario realizar las elecciones extraordinarias del pasado 21 de noviembre en el que la emecista volvió a salir ganadora.

(Con información de Reforma y DEBATE)

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 24 de noviembre del 2021
Síguenos en