Guadalajara

Reabren 21 bares en Jalisco

Durante este fin de semana la dirección de Inspección y Reglamentos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, permitió la reapertura de 21 bares en la entidad, luego de 4 meses sin realizar actividad 

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa

Aunque este viernes se realizó la reapertura de bares en Puerto Vallarta, sólo 21 bares pudieron volver a operar, luego de 4 meses de haber cerrado sus puertas.(Reforma)

Aunque este viernes se realizó la reapertura de bares en Puerto Vallarta, sólo 21 bares pudieron volver a operar, luego de 4 meses de haber cerrado sus puertas. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Aunque este viernes se realizó la reapertura de bares en Puerto Vallarta, sólo 21 bares pudieron volver a operar, luego de 4 meses de haber cerrado sus puertas. 

José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos del municipio, explicó que los protocolos para reabrir dichos establecimientos no fueron de manera estandarizada, pues se basaron en la matriz de riesgo otorgada por el Gobierno del Estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El aforo permitido varía. Habrá unos que tengan espacio para reducirse al 60 por ciento, otros al 50 e incluso unos hasta el 40, pero depende de las condiciones de cada uno", añadió.
Otros 8 que ya habían sido revisados, tuvieron que aplazar su reapertura debido a que no cumplieron con las medidas establecidas.  

"Algunos de ellos no tenían ventilación adecuada o habían tratado de reducir el aforo sin que se respetara la sana distancia, tenían tapetes sin líquidos sanitizantes o no tomaban la temperatura".  

Entre las restricciones para el regreso a las operaciones de estos lugares, no  habrá horas extras, por lo que podrán trabajar máximo hasta las 2:00 horas, además de que la música en vivo y shows continuarán suspendidos.

"El resto de los bares tendrán que obtener el puntaje necesario que es de 0 a 10 puntos con un riesgo bajo, de 11 a 16 un riesgo moderado, y si rebasan los 16 tendrán que mantenerse cerrados", recalcó.  

Mientras la apertura de bares ocurre de manera paulatina, los antros y clubes nocturnos tendrán que esperar, pues aún no se determina una fecha para su regreso.  

"La mayoría de estos lugares reciben arriba de 300 o 400 personas, por lo que quizá tengamos que esperar que disminuya la contingencia para considerar su apertura".

También puedes leer:

Dengue alcanza a 15 municipios de Jalisco

Gobierno de Jalisco pide a municipios cancelar las Fiestas Patrias, debido al coronavirus

Registran 5 sismos en las costas de Jalisco en las últimas horas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo