Guadalajara

Reabrieron negocios esenciales en el Malecón de Puerto Vallarta

Este lunes algunos negocios considerados como esenciales pudieron reaunudar actividades en Puerto Vallarta

Por  Mariana Orozco

1/2
Los restaurantes que habían cerrado hace aproximadamente 2 meses(Cortesía)

Los restaurantes que habían cerrado hace aproximadamente 2 meses | Cortesía

Instalaron cintas amarillas para delimitar los espacios(Cortesía)

Instalaron cintas amarillas para delimitar los espacios | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Tras más de dos meses de cerrar los negocios ubicados en la franja del malecón de Puerto Vallarta, este lunes pudieron reabrir varios de los comercios considerados como esenciales, al haber restirado las vallas y colocar una cinta que delimita el área de restaurantes.

Esto luego de que la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta y las autoridades municipales y estatales lograron un acuerdo que permitiera la reactivación de las actividades esenciales en la principal franja turística de la ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, no todos los comercios del malecón pudieron abrir sus puertas, ya que únicamente los considerados como esenciales se les permitió volver a operar, tal es el caso de farmacias y restaurantes, pero boutiques y tiendas de artesanías tuvieron que mantener suspendidas sus actividades.

La autoridad municipal permite de ocho de la mañana a diez de la noche en un primer momento, pero que los negocios no esenciales, tendrán que esperar para que se les permita la reapertura.

Empresarios del ramo restaurantero manifestaron que se priorizará el servicio para llevar y de esa manera tener más controladas las normas higiénicas, aunque los restaurantes podrán estar abiertos siguiendo todas las ordenanzas de la autoridad.

Cabe señalar que la apertura del malecón, solo se dio en la parte de la banqueta, de donde se encuentran unos fantasmas metálicos a las puertas de los negocios, el área de jardineras y la pegada a la playa seguirá cerrada.

Te puede interesar:

Cervecería, autorizada para abrir el 1 de junio en Jalisco

Los muertos por Covid-19 hoy 25 de mayo en Colombia llegan a 750

Violencia en Caborca por Caro Quintero; hallan hieleras con restos humanos

El cierre del malecón, iniciado el 18 de marzo, a la fecha ha generado pérdidas por casi 900 millones de pesos para los empresarios del área más visitada por los turistas en Puerto Vallarta, esto debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo